Fabiola MARQUEZ/ Tlaxcala/ Arropada por tlaxcaltecas, quienes le ratificaron su apoyo incondicional, la Coordinadora Nacional de la Defensa de la Transformación Claudia Sheinbaum Pardo los llamó a no bajar la guardia y seguir creando comités de defensa de la 4T a lo largo y ancho del territorio. “No hemos acabado, esta es una revolución pacífica que va caminando. No puede haber marcha atrás».

‘’Esta es una revolución pacífica que va caminando como una locomotora, como la locomotora del Tren Maya o del Transístmico, así como la Revolución, la Independencia, la de Reforma, esta es una revolución pacífica que va caminando y no puede haber marcha atrás, no se puede parar, tiene que seguir caminando para la defensa de los intereses del pueblo de México y de los intereses de la nación y de la patria’’, aseguró Sheinbaum Pardo tras acudir este domingo a Tlaxcala, donde estuvo acompañada del presidente nacional de su partido Mario Delgado, y de la gobernadora Lorena Cuéllar, así como liderazgos locales y nacionales.

En un evento celebrado en la explanada del Centro Expositor “Adolfo López Mateos”, en la ciudad capital, la morenista firmó el Acuerdo de Unidad por la Transformación, con el cual aseguró ante miles de asistentes reunidos, que Tlaxcala y Morena deben continuar haciendo historia en la democracia del país para garantizar el bienestar de niños, niñas, jóvenes, mujeres, hombres y adultos mayores, además será posible evitar el regreso de los gobiernos neoliberales que en el pasado lastimaron profundamente al pueblo de México, en alusión al bloque opositor que conforman el PRI-PAN y PRD con Xóchitl Gálvez.

“Ellos ( la oposición) piensan que no debe haber programas sociales y se está quedando sola, pues ya hay muchos mexicanos y mexicanas que prefieren estar con la 4T», detallo , mientras los tlaxcaltecas le aplaudían.

Por ello, demandó una vez más a seguir construyendo Comités en Defensa de la 4T para dar a conocer las acciones que se han realizado como es el caso de la pensión de adultos mayores, y cientos a acciones a favor del pueblo de México.  “Tenemos que tener un Comité casi por cada cuadra en Tlaxcala y muy organizados para defender lo logrado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador», remarcó.

Sheinbaum Pardo destacó la labor de la gobernadora Lorena Cuéllar como el referente de la 4T en Tlaxcala, y por encabezar un gobierno de atención a las personas.

También acudió el ex aspirante presidencial, Gerardo Fernández Noroña, ahora ungido como coordinador de vocerías y vínculo con organizaciones sociales y civiles, quien fue el más aplaudido y solicitado por los tlaxcaltecas.

La virtual  candidata presidencial de Morena estuvo acompañada de Carlos Augusto Pérez, presidente estatal de Morena en Tlaxcala; Karen Castrejón, dirigente nacional del Partido Verde; Alejandro Peña, secretario de organización de Morena a nivel nacional;  José Luis Ángeles Roldán , presidente del consejo estatal de Morena; Dulce Silva Hernández, diputada federal; y los ex gobernadores de Tlaxcala,  Alfonso Sánchez Anaya y José Antonio Álvarez Lima, este último actual senador.