Volver el desarrollo al municipio con la cuarta transformación, el reto.

Cabe destacar que el Secretario de Capacitación del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Agustín Moreno tomó  protesta a tres comités de la defensa de la transformación, integrado por 30 ciudadanos de Apetatitlán, entre ellas Gaddiel Zárate, y quien dio unicamente el discurso en representación de todos.

Fabiola MÁRQUEZ/ Tlaxcala/ Con un llamado a trabajar unidos, Gaddiel Zárate rindió protesta este jueves como representante del comité de defensa de la cuarta transformación en San Pablo Apetatitlán, Tlaxcala.

El objetivo es fortalecer el trabajo del partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en ese municipio, con miras al proceso electoral del 2024, y recuperarlo ante los malos resultados de un gobierno panista.

Sobre todo, trabajar con los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, para llevar a familiares, amigos y vecinos los logros del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y seguir por ese camino de bienestar.

Gaddiel Zárate ha sido mencionada como una de las cartas fuertes de Morena al ayuntamiento en San Pablo Apetatitlán en el 2024, quien ha caminado al lado de pobladores en diversos proyectos sociales.

«Hay momentos trascendentales y hace casi seis años, en 2018, el pueblo de México tomó una determinación ejemplar: dejar atrás el pasado de corrupción y abusos, y dar el poder a una persona honesta y trabajadora. De esa decisión, no nos arrepentiremos jamás; de haber electo a Andrés Manuel López Obrador, no renegaremos nunca; de haber determinado el camino de la Cuarta Transformación, no cambiaremos de opinión nunca», expresó.

​»Necesitamos prepararnos para defender lo logrado por nuestras comunidades. Se requiere de organizarnos, de que no nos volvamos apáticos ni con MORENA, ni con México, Tlaxcala o nuestro Municipio de Apetatitlán de Antonio Carvajal», detalló.

Discurso de Gadiel Zárate Pérez, en la Toma de protesta de Comité de Defensa de la Cuarta Transformación en Apetatitlán

Señoras y Señores:

Hay momentos trascendentales en las vidas de las personas; decisiones que son fundamentales y que determinan nuestra existencia. Generalmente, cuando las tomamos, sabemos que no hay marcha atrás.

         Lo mismo pasa cuando, como sociedad, tomamos determinaciones de altísima importancia. Hace casi seis años, en 2018, el pueblo de México tomó una determinación ejemplar: dejar atrás el pasado de corrupción y abusos, y dar el poder a una persona honesta y trabajadora. De esa decisión, no nos arrepentiremos jamás; de haber electo a Andrés Manuel López Obrador, no renegaremos nunca; de haber determinado el camino de la Cuarta Transformación, no cambiaremos de opinión nunca.

         Quienes ven con recelo a MORENA y a su gobierno, sólo hablan de fracaso, de caos, de desastre y de impericia. No son capaces de ver que en menos de seis años, se dejó atrás la larga estela de corrupción y podredumbre en que vivía el gobierno mexicano; no son capaces de ver que en apenas cinco años, el pueblo de México dejó de ser ofendido y humillado, para pasar ahora a ser el único objetivo de las instituciones; no conceden crédito a que en menos de seis años pasamos de tener Presidentes repudiados por la población a tener a un mandatario querido, reconocido y respaldado por el pueblo; no pueden creer que una sola figura, un solo hombre, haya sido capaz de liderar a millones de mexicanos; no pueden creer que la fuerza de México y de MORENA sea Andrés Manuel López Obrador.

         En pocos lugares del mundo se puede presumir tantos resultados en tan poco tiempo. Las personas con discapacidad, las madres solteras, los jóvenes en general y los estudiantes en lo particular, así como millones de adultos mayores, son testigos y beneficiarios de acciones directas, incuestionables, de la buena acción de gobierno.

         Pero necesitamos prepararnos para defender lo logrado por nuestras comunidades. Se requiere de organizarnos, de que no nos volvamos apáticos ni con MORENA, ni con México, Tlaxcala o nuestro Municipio de Apetatitlán de Antonio Carvajal. Queremos contribuir desde aquí y desde hoy a la consolidación de la Cuarta Transformación de México y a ello enfocaremos nuestra fuerza, nuestro tiempo y nuestra dedicación, sin revanchas ni envidias; sin protagonismos ni condicionamientos.

         Hoy tenemos la demostración de que es el tiempo de las mujeres en la Cuarta Transformación, Con la guía y dirección de la doctora Claudia Sheinbum Pardo, podremos, en unos cuantos meses, consolidar a la Cuarta Transformación con el respaldo de millones de personas honestas y dedicadas, y venceremos a quienes se oponen al progreso, al desarrollo y al bienestar.

         Desde aquí, desde Apetatitlán de Antonio Carvajal, con estos hombres, mujeres y jóvenes, vamos a trabajar en estos Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, para llevar a nuestros familiares, amigos y vecinos la noticia puntual y veraz de todos los logros de nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador; quedamos comprometidos para decir exactamente por qué  y para qué es imperativo continuar con este camino de bienestar social que iniciamos en 2018; vamos a defender, de palabra y de hecho, nuestra propuesta política, nuestro proyecto de nación, de estado y de municipio, y con la fuerza de todas y de todos, vamos a consolidar a la Cuarta Transformación.

         ¡Vamos a demostrar nuestra fuerza y nuestra capacidad de organización! ¡Vamos a demostrar la fuerza y la capacidad de las mujeres! ¡Vamos a impulsar a la Cuarta Transformación y a hacer de nuestro Municipio, de Tlaxcala y de México, una tierra de honestidad, de trabajo y de bienestar!

         Muchas gracias.