Determina OFS desvanecimiento del daño observado al patrimonio de “CECYTE” durante el ejercicio 2021 en Tlaxcala.
*Las observaciones resultaron ser infundadas e injustificadas al haber aportado los medios de convicción pertinentes.
Fabiola MÁRQUEZ/El pasado 5 de diciembre del presente año, el Órgano de Fiscalización Superior de Tlaxcala (OFS) determinó improcedente la observación por daño patrimonial de 15 MDP en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Tlaxcala(CECyTE) en 2021.
Mencionar que el Maestro José Luis Flores Aguilar, mejor conocido como «El Profe», fungía como Director General del CECyTE, desde septiembre de 2021 a agosto del 2022; administración en la cual el Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado de Tlaxcala, había determinado un presunto daño patrimonial que ascendía al rededor de los 15 MDP, en el ejercicio 2021.
No obstante, fue él mismo quien se dio a la tarea de contratar a un despacho de contadores particulares, a fin de solventar y desvirtuar las observaciones emitidas por el OFS.
De tal suerte que el 5 de diciembre del año en curso, le fue notificada la Resolución de la Investigación Administrativa, a través de la cual la Unidad de Investigación declaró la terminación teniendo como resultado el desvanecimiento del daño observado al patrimonio del «CECYTE» durante el ejercicio 2021.
Dichas observaciones, resultaron ser infundadas e injustificadas al haber aportado los medios de convicción pertinentes e idóneos, por medio de la documentación comprobatoria, derivando en la falta de elementos suficientes para establecer la existencia de actos u omisiones que la Ley General de Responsabilidades Administrativas señala como faltas.