Jueves 22 de febrero del 2024
Marco García/Fotografías de Tomás Valeriano
La noche de ayer el Estadio Tlahuicole vivió una alegría que rencontró a la afición tlaxcalteca con el club, al ganarle al líder general de la liga.
El conjunto Tlaxcalteca ayer demostró de que está hecho, las cualidades que tiene y como frenar al equipo que tenga enfrente, a pesar de ser un cuadro que juega bien, no puede concretar y terminar en gol diferentes jugadas, lo cual le pone limitantes en los últimos minutos de cada partido.
Un juego de estrategia entre dos técnicos lo visto ayer en el coloso de la ribereña fue intenso, la pelota corrió de lado a lado de la cancha con jugadas de rapidez por parte de la visita, pero la defensa del local supo como frenar los ataques que por la banda fueron recurrentes.
Minuto 25 vendría una falta a favor de la visita que pintaría de amarillo a Diego de Jesús Aguilar de Tlaxcala F.C.
Coyotes cortaba las jugadas de peligro de la visita e hilvanaba diferentes jugadas que con un juego en conjunto ponían sobre su campo al líder que por momento no sabía como jugar.
Minuto 32 Juan Manuel de Alba de Venados F.C. sería pintado con amarilla provocado por un desborde del equipo Tlaxcalteca que llevaba peligro, el cual sería frenado por la falta del jugador de venados.
Minuto 45 Jorge Yahir auxiliar, Técnico de cuadro Tlaxcalteca, sería expulsado por reclamar las diferentes acciones tomadas por el silbante que en la primera parte del juego fueron muy dudosas y no claras.
El primer tiempo tendría más emociones con 3 minutos que se pondrían de prórroga que no se verían reflejados en el marcador, terminaría la primera mitad y se irían a los vestidores en ceros.
SEGUNDO TIEMPO
El líder saldría con una mentalidad de doblegar la portería de coyotes y de esta maneja controlar el juego, venados realizaría cambios.
Entraría Mauro Pérez, por Luciano Nequecaur lo cual pondría en claro que el DT de venados tendría un planteamiento de buscar presionar y meter a coyotes en su cancha.
Minuto 45 los locales moverían las piezas con dos cambios, sale Óscar Millán y Paolo Santiago, para ingresar Luis Carrillo y Pedro Santos.
Coyotes se adelantaba a la estrategia de venados y tomaba el control del balón para dejar en claro que la noche era de ellos y para su gente.
Minuto 57 Cambio de Venados F.C. sale Carlos Rosel y entra Oswaldo Guzmán, cambio táctico para frenar el ataque constante de coyotes.
El juego ya era de coyotes que buscaba por las laterales y como doblegar la portería del líder, con diferentes cambios de juego se venían disparos de fuera del área.
Minuto 62 Cambio doble de Coyotes sale Kevin Esquivel y Bruno Barja para ingresar entra Javier Hernández y Jhory Celaya, movilidad y hombres frescos era lo que Paco buscaba y de esta manera tener más el control de balón.
Coyotes dominaba el medio campo e impedía que la visita pudiera salir de su campo y llegar a la portería local, el equipo de venados ya era frenado desde su salida.
Coyotes seguía buscando poder adelantarse en el marcador, pero la limitante de no poder definir con claridad se seguía haciendo presente.
Minuto 66 Venados realizaría un cambio doble sale Khaled Amador y leyther De Jesús Lora para entrar Jesús Ernesto Miranda y Jesús López.
Lo cual le permitiría un poco dominio del encuentro para retomar su ataque y buscar los tres puntos que lo tuvieran en la cima de la tabla.
La jauría controlaba el balón, salía tocando desde su campo para armar una jugada que con tres pases llegaba a Cristian González, quien por la banda derecha traba de encarar a la defensa de venados, ponía el pase para Ramírez, quien se llevaría un golpe en una jugada desmedida por parte de Mauro Pérez.
Minuto 73 sería pintado de amarillo Mauro Pérez por la falta cometida a Ramírez.
Minuto 85 minutos finales del encuentro, un pase largo por la banda pondría un centro al que pasaría sin peligro, pero coyotes recuperaría para poner el balón en el área para realizar una jugada que no tenía peligro para que la defensa con diferentes rebotes lograra quitarle el balón al atacante de coyotes.
Luis Ángel Carrillo desde fuera del área controlaba el balón y de forma elegante definiría ante la meta de venados para poner el uno por cero ante el líder, coyotes marcaba.
De esta manera el local se iba arriba en el marcador, minutos restantes del encuentro sería cardiaco para ambos cuadros, venados no quería perder y buscaba empatar el encuentro.
El silbante daría cinco minutos más de alargue, los cuales tendrían a coyotes sobre la cuerda por el ataque de venados, una jugada de peligro que ponía el balón en el área de campa con una salvada milagrosa para evitar el gol de venados.
El partido terminaba al filo de la butaca, pero con un triunfo muy valioso para el equipo Tlaxcalteca que suma nueve unidades y hoy amanse en la posición número 6.