La máxima casa de estudios en el estado de Tlaxcala UATx, a través de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología, efectuó el pasado 27 de febrero de esta anualidad, la toma de protesta de sus nuevos profesionistas de la generación 2019-2024.

El escenario de este evento fue el auditorio interactivo Manuel Lardizábal y Uribe, de la misma facultad.

En el acto, los ciudadanos sinodales, hicieron un reconocimiento y felicitación especial al nuevo profesionista Lic. Julio Cesar Galicia Nava, al escoger su titulación por promedio y con un puntaje de 9.5; al escuchar el mensaje del sínodo, hubo emoción y aplausos por parte de familiares y amigos.

El Dr. José Luis Galicia Portillo y su distinguida esposa María del Carmen Nava Cocoletzi, padres del graduado, al término del evento dieron a conocer sus muestras de felicidad y alegría; por lo que al tomar sus impresiones por este medio de comunicación, sobre la entrega de un nuevo profesionista a la sociedad tlaxcalteca, manifestaron el gran orgullo de haber realizados los sueños de una familia comprometida en la educación de sus hijos al entregar a la sociedad ya tres profesionistas un licenciado en ciencias políticas, una medico y hoy un licenciado en derecho. “Nos sentimos orgullosos y satisfechos como padres, por haber cumplido esta meta académica de nuestro hijo, hemos platicado que seguirá estudios de especialidad y posgrado, pero hoy es felicidad y orgullo”.

En cuanto a las palabras de felicitación, que recibió Julio Cesar, la familia Galicia Nava, puntualizo “ sin duda, fue muy emotivo en el que las lágrimas no pudimos contener, pues recordamos el compromiso que Julio, dese un inicio y hasta el final de su carrera mostro, tanto en Esfuerzo, compromiso, dedicación, desvelos, a veces casi sin comer, la situación económica también en momentos fue difícil, sin embargo el siempre aprovecho al máximo el apoyo que le compartimos y escuchar el mensaje del honorable sínodo, sin duda nos hace comprender que hemos hecho lo correcto.”

Al solicitarle unas palabras al nuevo profesionista, compartió que eligió ser un abogado porque ama su carrera y por el deseo de servir con calidad y calidez a la sociedad.

Es importante señalar que los ciudadanos sinodales en este evento fueron el Lic. Dante Morales Cruz, presidente; como secretario el Mtro. Rodolfo Leonardo Ortiz Gallardo, mientras que la licenciada Inés Carvente Báez, fungió como vocal.