Marco MUÑOZ/ Tlaxcala/ Alcaldes que llegaron al poder por las siglas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dan la espalda a este instituto político y se suman al Partido del Trabajo (PT).

Ahora, fue el presidente municipal  de San Pablo Apetatitlán Eloy Reyes Juárez, quien sin dar una explicación a los militantes de su partido y la dirigencia del sol azteca, decidió irse por la puerta de atrás, lo cual fue reprochado por miembros de ese partido en la comuna.

El anunció de su llegada al PT lo hizo Irma Yordana Garay Loredo, coordinadora del grupo parlamentario de ese partido en el Congreso local e integrante de la Coordinadora Estatal del PT, quien festejó su llegada.

Cabe recordar que se han sumado a este partido  el diputado local Miguel Ángel Covarrubias Cervantes; la alcaldesa de Texoloc, Maribel Cervantes Hernández; el alcalde de Zacatelco, Tomás Orea Albarrán, el ex alcalde panista panista Alejandro Aguilar López y  el ex alcalde de  Yauhquemehcan Felipe Morales, entre otros.