Fabiola MÁRQUEZ/ El morenista se perfila como el próximo alcalde con una amplia ventaja sobre sus rivales. Alfonso Sánchez García, candidato de Morena, está a punto de convertirse en el próximo presidente municipal de Tlaxcala, de acuerdo con las encuestas más recientes.

Dos estudios de opinión le otorgan una ventaja de más de 15 puntos porcentuales sobre su competidora más cercana, consolidándolo como el favorito para las elecciones del 2 de junio.

Impulso Mercadológico, empresa encuestadora, sitúa a Sánchez García con un 42% de intención de voto, seguido por Minerva Hernández Ramos con un 24.8%, Movimiento Ciudadano con un 14.6% y el PAC con un 7.0%.

Este sondeo se realizó del 9 al 11 de mayo, entrevistando a 1200 personas en 39 secciones electorales del municipio.

Por su parte, Opina.mx muestra a Sánchez García con un 30.4% de respaldo, mientras que Minerva Hernández del PRI-PAN alcanza un 15.6% y Luis Antonio Herrera de MC obtiene un 11.2%. Esta encuesta se efectuó en la última semana de abril, abarcando a 1200 habitantes.

Estos resultados reflejan el sólido apoyo que Alfonso Sánchez García ha logrado consolidar, posicionándolo como el próximo alcalde y asegurando la continuidad de las políticas de Morena en Tlaxcala.