Fabiola MÁRQUEZ/ Este domingo, los ciudadanos de Tlaxcala enfrentarán una decisión crucial: votar por una candidata oficialista señalada por corrupción o elegir a un legislador con propuestas firmes contra la corrupción y con una voz independiente. Así lo subraya Agustín Bretón, candidato a diputado local por el distrito 07, respaldado por Movimiento Ciudadano.

«El próximo domingo, los tlaxcaltecas podemos optar por un congreso que no sea simplemente un servil al poder Ejecutivo, sino por representantes con voz propia y pensamiento libre», destaca Bretón, abanderado de la iniciativa «Lo Nuevo en Tlaxcala».

Bretón enfatiza que la elección se reduce a dos alternativas: la candidata del partido oficial, investigada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por posibles actos de corrupción y criticada por la comunidad deportiva por su falta de apoyo como funcionaria, o un legislador independiente con propuestas claras para erradicar la corrupción, garantizar la transparencia de los recursos y ejercer una fiscalización estricta.

En su llamado al voto, Bretón subraya la necesidad de sancionar los abusos del pasado, como la renta de patrullas por más de 29 millones de pesos sin objeción alguna por parte de los legisladores, la designación de secretarios de otros estados en el gobierno local, y el aumento desmedido de la delincuencia sin consecuencias para los responsables de la seguridad.

«Es la oportunidad de castigar estos atropellos y elegir a alguien que no se venderá ante los caprichos del Poder Ejecutivo», concluye Bretón, invitando a los ciudadanos de la capital del estado a reflexionar sobre la importancia de su voto este domingo.