Le da ventaja de más de 10 puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor.

Fabiola MÁRQUEZ/ La candidata de Morena, Blanca Angulo Meneses, llega al final de la campaña como clara ganadora de la presidencia municipal de Chiautempan al liderar con el 34 por ciento la intención de voto sobre el 23 por ciento del candidato que le sigue, tal como lo refleja la encuesta practicada esta semana por la empresa Sulus.

La ventaja de más de 10 puntos a favor de la candidata Blanca Angulo deja atrás al resto de los competidores, todos ellos varones, cuya intención del voto se sitúa entre los menos de dos puntos que obtuvo el candidato del PAC hasta los 23 puntos del abanderado del PAN-PRI.

Con base en la gráfica los resultados ya son irreversibles, pues aún cuando los indecisos orienten su voto hacia alguno de los otros candidatos el crecimiento porcentual no alcanza para ganarle a Blanca Angulo.

En la pregunta acerca de por quién nunca votaría para que fuera su presidente municipal el 21 por ciento respondió que por Nicolás Gutiérrez, candidato del PAN y del PRI, seguido de Ángel Meneses Barbosa, candidato de MC, ambos son los que tuvieron más menciones en dicho reactivo.

Como parte de la metodología empleada se explica que el procedimiento de estimación se inicia mediante la aplicación de diferentes reactivos contenidos en los cuestionarios, posteriormente los resultados de las múltiples entrevistas sobre las preferencias se ajustan por medio de ponderadores, de acuerdo con las características poblacionales de grupos de edad y sexo, tomando como referencia la lista nominal publicada por el INE.