En 2003, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió celebrar el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo. Esta fecha nos recuerda la importancia de apoyar la diversidad, el diálogo, la inclusión y la cooperación entre las distintas culturas.
🎶🌍 La diversidad cultural se manifiesta en nuestras creencias religiosas, música, lenguajes, arte, trabajo y en todas nuestras actividades humanas. Cada acción refleja nuestra cultura como comunidad, sociedad o nación.
🎨✨ Estas características particulares no solo son hermosas, sino que también enriquecen nuestra vida espiritual, moral, afectiva e intelectual. Además, contribuyen a la reducción de la pobreza y son una fuerza esencial para alcanzar el desarrollo social y económico.
🚀💡 La diversidad trae consigo innovación, creatividad y aceptación, permitiéndonos crecer en todos los aspectos. Ignorarla o rechazarla genera conflictos que amenazan nuestro bienestar y dignidad como seres humanos. En nuestro estado, y nuestro municipio nuestro ejemplo más grande y representativo es el carnaval con sus Huehues y sus maravillosas danzas, que cada año nos deleitan con sus increíbles vestuarios.