Marco MUÑOZ / Tlaxcala/ El Partido de la Revolución Democrática  en Tlaxcala (PRD), demandó que se abra una investigación a fondo por el accidente de un vehículo de lujo asignado asignado el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) del Congreso local, José Luis Garrido Cruz, que fue volcado la madrugada del pasado viernes en la colonia Ocotlán, en la capital del estado.

Julio César Pérez González, dirigente local del  sol azteca afirmó que se debe deslindar responsabilidades en el uso de una unidad oficial del Poder Legislativo, la cual debe ser analizado si hubo o no excesos de un servidor público. «Es curioso que según le hayan robado el vehículo, debemos ser responsables y confirmar si hubo robo o no, y si hubo un exceso, pues que los gastos corran por su cuenta. Analizaremos con nuestra diputada si pide que se investigue al interior del Congreso del Estado», expresó.

De acuerdo a versiones obtenidas, la noche del jueves, los 25 diputados que integran la LXII Legislatura del Congreso del Estado de Tlaxcala estuvieron reunidos para analizar el monto económico para la asignación de la bolsa que cada año distribuyen en los 60 ayuntamientos, y el diputado,  quien también es presidente del Partido Encuentro Social Tlaxcala (PEST),  se retiró, junto con dos homólogos de Morena, con quienes convivió en un bar, ubicado en Tlaxcala capital, y a la salida se dio cuenta que ya no estaba la unidad oficial.

Pese a que se pretendía mantener el hecho en la opacidad, fue el portal Gente TLX el que publicó el accidente en el que se vio involucrado el vehículo de lujo propiedad del Congreso de Tlaxcala, modelo 2020, con placas metálicas de circulación XWS-896A

Se trata de un vehículo de lujo marca KIA, modelo 2020, con un valor en el mercado de más de 411 mil pesos, asignado el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) del Congreso local, José Luis Garrido Cruz, que fue volcado la madrugada del pasado viernes en la colonia Ocotlán, en la capital del estado.

De acuerdo con los hechos reportados a las 3 de la madrugada del pasado viernes 13, es que al número de emergencia 911 fue reportando el accidente y se informó que estaba volcada una camioneta sobre la calle Hidalgo, esquina con calle del Bosque y Oyameles de la comunidad de Ocotlán, como referencia frente al Colegio Morelos.

Tras arribar elementos policiacos, observaron que se trataba de un vehículo tipo sedán abandonado sobre la carpeta asfáltica, y tras permanecer a la espera de la grúa con número económico 34, con placas de circulación 19-AB-6X, para su encierro oficial en el corralón, se apareció el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) del Congreso local, José Luis Garrido Cruz.

De acuerdo con el reporte oficial al que tuvo acceso Gentetlx, este señala que el también dirigente del Partido Encuentro Social Tlaxcala (PEST), dijo a los oficiales de seguridad pública que se encontraba en una reunión y el vehículo se lo robaron en calle Rivereña en la colonia centro de la capital, una hora antes de haber sido encontrado volcado.

Pese a la versión de haber sido robada la unidad propiedad del Congreso local, se buscó a través del sistema nacional de Registro Público Vehicular (Repuve) y este arrojó la no existencia de reporte de robo al menos hasta el mediodía de este 16 del presente.

Entrevistada la presidenta de la Mesa directiva del Congreso local María Isabel Casas Meneses sobre el hecho, reconoció que la unidad involucrada en el accidente si es propiedad del Poder Legislativo y está asignada al presidente de la JCCP, pero emitirá un posicionamiento oficial hasta que ella conozca el resultado del peritaje que realice la aseguradora.