En Morena los muertos también votan, en el partido del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador se realizan todo tipo de triquiñuelas, mentiras y maniobras para cumplirle los caprichos al mandatario federal.
Si le queda duda sólo repasemos unos cuantos acontecimientos para que vea cómo se las gasta el actual gobierno que se autocalifica de transparente y demócrata.
1.- Para conocer si se continuaba con la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México en Texcoco, López Obrador llamó a una consulta ciudadana donde los propios militantes señalaron que se encontraba plagada de irregularidades; el resultado, la cancelación de la obra y la perdida de millones de dólares y miles de puestos de trabajo.
Esta decisión de cancelar el aeropuerto fue calificada por el diario británico The Financial Times “como una de las peores estupideces en la histórica económica contemporánea”.
2.- Luego de que Porfirio Muñoz Ledo encabezara dos de las encuestas para dirigir Morena, Mario Delgado fue declarado ganador en un tercer ejercicio organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), con el 58.6 por ciento frente a un raquítico 41.4 por ciento que obtuvo el político veterano.
Muñoz Ledo afirmó que Mario Delgado es un mentiroso y calificó de fraudulenta la encuesta, llamó a los simpatizantes a rechazar los resultados.
3.- La consulta popular que promoviera Morena para llevar a juicio a expresidentes, resultó otro fiasco… en ese “ejercicio democrático” el INE detectó que votaron 5 mil 530 personas muertas y encontró medio millón más de irregularidades.
El Daily Express destacó en uno de sus artículos: “Tan bien le va a la 4t en México que los muertos reviven sólo para apoyar las decisiones de su presidente”.
Y en Tlaxcala las cosas no son diferentes
Si ustedes pensaban que este día ya sabríamos el nombre de la candidata de Morena al gobierno del estado tal y como lo habrían anunciado Lorena Cuéllar y Dulce Silva en sus redes sociales, pues no, todo resultó ser una mentira más.
En la página oficial de Cuéllar Cisneros un usuario escribió el pasado sábado lo siguiente:
“Excelente sábado amigos, esperando con ansias el resultado de la encuesta popular en el estado de Tlaxcala a favor de esta gran mujer la Lic. Lorena Cuéllar, con ya 30 años de trayectoria política siempre apoyando a los tlaxcaltecas”.
Y así, más de 60 comentarios se van en la misma ruta, felicitando a “esta gran mujer”, sin que ella haga alguna mención de que la encuesta aún no se ha llevado a cabo.
En un comunicado el Comité Ejecutivo Estatal de Tlaxcala de Morena aclaró que en este momento no se encuentra realizando ninguna encuesta para la designación de precandidatos/as a cargos de elección popular, toda vez que al día de hoy no se han emitido convocatorias con los requisitos y lineamientos necesarios para su registro.
Las mentiras forman parte de la estrategia de la 4t y de las candidatas de Morena para no perder vigencia y mantenerse en la opinión de los electores.
Sabemos que será Lorena Cuéllar la candidata al gobierno del estado por Morena, porque ella forma parte de los caprichos de López Obrador, no en vano recorrió los 60 municipios del Tlaxcala en la Secretaría del Bienestar con cargo al erario público.
Bueno, pero mientras engañan al pueblo, las aspirantes de Morena continúan con sus desfiguros; Dulce Silva montando escenas con supuestos niños de la calle a los que regala pan y Lorena Cuéllar Cisneros en su festejo del día del músico mostrando sus mejores pasos con la canción “Sergio el bailador” acompañada de su mariachi y sin respetar la sana distancia.
Contacto: pulidoserrano@gmail.com