Hallan abandonados en diversas partes celulares y pertenencias, además de dos chalecos al parecer de uso policial.

Edgar GARCIA/ Tlaxcala/ Un comando armado asaltó la noche de este martes el hogar de la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, el cual amordazó a personal de la también aspirante a gobernadora, y despojó de diversas pertenencias. Pese al amago con armas de fuego, no hubo lesionados, y solamente casos de crisis nerviosa.

Este es el segundo asalto en menos de 46 días a dos mujeres políticas que aspiran a ser nominadas en sus partidos para el poder ejecutivo local,  Anabell Ávalos por el tricolor en una posible alianza de partidos; el otro  fue el pasado ocho de octubre, cuando  sujetos desconocidos ingresaron a robar al domicilio de la senadora Minerva Hernández Ramos, en un fraccionamiento ubicado en Apetatitlán, quien busca la nominación en Acción Nacional.

Sin embargo, la senadora panista no estaba en esos momentos en ese domicilio, caso contrario al de la presidenta municipal, que fue sorprendida cuando arribaba a su hogar con más de una decena de colaboradores.

La noche de este martes, después del asalto, fue la misma presidenta municipal quien salió a dar una postura oficial de las hechos violentos que sufrió, y advirtió que “No bajaré la guardia y soy una mujer firme estoy bien al igual que mi familia,  si es por motivos políticos no me van a detener en mis aspiraciones», sostuvo.

Momentos antes de la declaración ante los medios, se registró una fuerte movilización policiaca en busca del cuarteto de los asaltantes, quienes lograron huir con rumbo desconocido.

Las personas que resultaron maniatadas, indicaron que los sujetos huyeron a bordo de una camioneta color roja con rumbo a al municipio de Chiautempan, y minutos después fue hallada una unidad abandonada con esa características en el bulevar Beatriz Paredes Rangel en Tlaxcala capital.

De igual forma, en la colonia Industrial del municipio de Chiautempan fueron halladas dos maletas presuntamente con pertenencias de la alcaldesa, además de dos chalecos al parecer de uso policial.

Durante las primeras inspecciones fueron localizados los teléfonos celulares sustraídos a las personas que también fueron amagadas en el interior del domicilio de la alcaldesa, a pocos metros de la casa donde sucedieron los hechos. 

https://fb.watch/1ZH-9hNxFx/

La PGJE comisionó a un grupo de oficiales de la Policía de Investigación y peritos especialistas, quienes se trasladaron al lugar y comenzaron con las diligencias e indagatorias correspondientes, para conocer la forma cronológica de los hechos y con ello trazar diferentes líneas de investigación, acción que dio a conocer el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez.