La presidencia municipal de Chiautempan ha emitido una alerta ante llamadas telefónicas de personas desconocidas que, bajo el nombre de la alcaldesa Blanca Angulo Meneses, intentan extorsionar a dueños de establecimientos comerciales solicitando cuotas “voluntarias” para supuestamente otorgarles seguridad. La administración aclara que esta acción es totalmente falsa y desvincula a la alcaldesa de cualquier actividad de este tipo.

Además, algunos de los extorsionadores han afirmado pertenecer a organizaciones criminales con el supuesto aval de la presidenta municipal. La alcaldía pide a la ciudadanía que mantenga la calma ante estos intentos de extorsión, colgue de inmediato y reporte la situación al 911 o al número de orientación 2462962894.

Hasta el momento, se han identificado dos números desde los cuales se realizan estas llamadas: 2483511682 y 9619980444. La presidencia también ha informado que esta situación será denunciada ante las autoridades competentes para que se tomen las acciones legales correspondientes.