Alexis PÉREZ/ Derivado de un exitoso despliegue de seguridad, la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ), en colaboración con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, logró detener en flagrancia a dos sujetos acusados de extorsión agravada. Jorge Alberto N., originario de Nayarit, y Salvador N., de Jalisco, fueron aprehendidos en el centro comercial Gran Patio, la tarde del jueves 14 de noviembre.

Sin embargo, el fuerte operativo causó alarma entre los clientes del centro comercial que se encontraban en ese lugar, pues según testigos, se reportó a la línea de emergencias 911 la presencia de personas armadas y detonaciones de arma de fuego, lo que generó pánico en el lugar.

Posteriormente se supo que la presencia de hombres armados era personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), que buscaba detener a dos sujetos que se encontraban en una tienda deportiva.

Para evitar cualquier percance, las autoridades cerraron los accesos al centro comercial y aseguraron el área. Aunque no se reportaron lesionados ni daños materiales, la operación causó incertidumbre entre los clientes, que fueron evacuados del lugar de manera segura.

De acuerdo a un boletín de la FGJ, la investigación comenzó tras la denuncia de una víctima que reportó amenazas de extorsión, al exigirle una suma de dinero que debía entregarse en el lugar de los hechos. Tras intensos trabajos de inteligencia y en coordinación con las fuerzas federales, la FGJ implementó un operativo que culminó en la captura de estos individuos, señalados como líderes de un grupo delictivo vinculado a secuestros y extorsiones en varios estados del país.

La Fiscalía reafirmó su compromiso de proteger la seguridad de los tlaxcaltecas, combatiendo delitos de alto impacto en coordinación con autoridades federales para preservar la paz en la entidad.