El Partido del Movimiento de Regeneración Nacional y el Revolucionario Institucional vivirán días cruciales para elegir a sus candidatos o candidatas a la gubernatura de Tlaxcala, y con ello, con amplias posibilidades de ser el abanderado de las alianzas que signarán con otros partidos políticos. El PRI con el PAN-PRD-PAC-y PS, y Morena con Nueva Alianza-PT-VERDE-y PES.
A partir de este jueves, y todos los días, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carillo anunciará los resultados de las encuestas en las 15 entidades en donde habrá elecciones el próximo año.
Comenzó con Campeche, en donde Layda Sansores fue nombrada coordinadora estatal para la defensa de la 4T, y con ello ser ungida prácticamente como la candidata y esperar los tiempos oficiales para el registro, situación que ocurrirá supuestamente con Tlaxcala el próximo lunes o martes, pues no hay información oficial de algún equipo de campaña.
Lo único que se tiene conocimiento es que las tres principales aspirantes, Lorena Cuellar Cisneros, Dulce Silva Hernández y Ana Lilia Rivera fueron citadas a la ciudad de México para que firmen un documento de respeto a los resultados, y sea dado a conocer a través del presidente Mario Delgado.
En Tlaxcala el partido de Morena no vive sus mejores momentos, pues desde el registro del pasado domingo, la semana ha sido convertida en basura política, con acusaciones de ataques, filtración de videos, y ningún indicio de lo que sería Tlaxcala con un gobierno de Morena.
Las tres aspirantes llegarán entre filias y fobias, por lo que las dos que queden fuera de la nominación, habrá que esperar sus reacci0nes en las próximas semanas, sobre todo de sus seguidores que han vivido enfrentados de forma encarnizada.
Se espera que no haya sorpresas y sea Lorena Cuellar la designada, por toda la exposición que tuvo como delegada del Bienestar con la entrega de los apoyos sociales y las campañas políticas a cuestas, pero como en política todo puede ocurrir, habrá que ver si no hay sorprendidas la próxima semana.
Escenario A: Lorena Cuellar Cisneros es designada candidata.
Escenario B: Dulce Silva Hernández es designada candidata.
Escenario C: Ana Lilia Rivera es designada candidata.
¿Cuál de los tres escenarios es el ideal para que Morena gane la elección en el estado de Tlaxcala, y no salgan divididos?

******
La caminera….Mientras, en el PRI trabajan a marchas forzadas para que este sábado sea registrado una candidata o candidato de unidad de cara al registro de la mega alianza que pretenden armar con el PAN-PRD-PAC-y PS.
Se prevé que de entre Anabell Ávalos Zempoalteca y Noé Rodríguez Roldán salga el elegido del tricolor, con la ventaja al parecer para la alcaldesa capitalina, quien de no haber cambios de última hora pedirá licencia este viernes a su cargo, para registrarse el sábado.
El PRI tiene la cita el 12 de diciembre para llegar con una candidata de unidad o una contienda interna, con la finalidad de mantener la unidad o la conveniencia de salir unidos para no sucumbir ante Morena.

Ahora si, la última y nos vamos….Parece que el marianismo dejará solo al ex secretario de Fomento Agropecuario, quien posiblemente será el abanderado a gobernador por Movimiento Ciudadano, luego que en los últimos días se le ha visto a personajes de esta corriente, muy cerca de la alcaldesa Anabell Ávalos.