La Bestia Política / Marco MUÑOZ / Tlaxcala / La senadora Ana Lilia Rivera, aspirante a la gubernatura de Tlaxcala por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) desconoció los resultados de la encuesta realizada para definir a la candidata de dicho partido para el poder ejecutivo local, y acusa una imposición de la candidata Lorena Cuéllar por parte de la dirigencia nacional.
Por lo anterior, pidió al comité ejecutivo nacional revisar los resultados y volver a realizar la encuesta de manera democrática, tomando en cuenta a la militancia, para acabar así con prácticas de imposición de candidatos, contrarias a los valores que defiende Morena.
«Los resultados de la encuesta realizada son inaceptables porque no consideran nuestros ideales, trayectoria y congruencia con los principios de la cuarta transformación» declaró la legisladora, que calificó la candidatura de Lorena Cuéllar como una «imposición del viejo régimen» en su partido, lo que perjudica al pueblo de Tlaxcala.
Asimismo, reafirmó su militancia en Morena, y su compromiso con la 4T y el proyecto de nación del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
Acompañada por un centenar de personas, entre ellos, aspirantes a una candidatura por MORENA, la senadora Ana Lilia Rivera Rivera rompió el pacto de civilidad firmado ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y no reconoce las encuestas que le dan el triunfo a Lorena Cuéllar Cisneros como la virtual candidata rumbo a la gubernatura de Tlaxcala.
En la plaza Juárez, frente al Congreso del Estado, la exaspirante prácticamente se fue a la yugular al presidente del partido, Mario Delgado Carrillo, al exigir que se reponga el procedimiento y se lleve a cabo otra encuesta y se dé a conocer la metodología.
Pese al consejo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la senadora no solicitó licencia al cargo para contender por otro puesto de elección, sin embargo, anunció que emprenderá una lucha en contra de la Coordinadora Estatal para la Defensa de la Cuarta Transformación.
Aun cuando aseguró que esta movilización no trata de buscar beneficios para sus seguidores con candidaturas a diputados y alcaldes, estuvo acompañada por aquellos que decididamente han levantado la mano para estar en las boletas de 2021, entre ellos, gente que mantuvo algún acercamiento con el fallecido senador, Joel Molina Ramírez.
Usuarios de las redes sociales volvieron a criticar la estrategia “incendiaria” de Ana Lilia Rivera, a quien le pidieron dejar de dividir al Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), ya que aunque se identifica con los valores de Andrés Manuel López Obrador, en los hechos, no representaría una carta fuerte para las elecciones de 2021.