Un saldo de al  menos de seis efectivos municipales lesionados,  y daños materiales no cuantificados.

Edgar GARCÍA/ Tlaxcala/ Vecinos de  San Pablo del Monte y policías municipales se enfrentaron , luego que los familiares de dos «carboneros» los liberaron tras ser detenidos y no pudieron acreditar la procedencia de decenas de metros cúbicos de carbón que llevaban a bordo de una camioneta. En la trifulca se habla de al menos seis efectivos lesionados, entre ellos una mujer que tuvo que ser hospitalizada.

Los hechos se registraron en la población de San Isidro Buensuceso,  alrededor de las  19:00 horas cuando los vecinos enardecidos llegaron a la base policíaca ubicada en el barrio El Cristo, donde agredieron con piedras y palos a los policías, para llevarse a los dos detenidos y la camioneta.

La violencia por parte de los agresores a los cuerpos de seguridad, provocó un fuerte operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de municipios aledaños y de la propia Guardia Nacional, pero al final solo fue para reforzar la seguridad. 

El saldo de la gesca es de por lo menos seis policías lesionados y cuantiosos daños materiales a la comandancia.

Se espera que en las próximas horas las autoridades municipales ofrezcan información oficial sobre el estado de salud de los efectivos lesionados.