Diputado reaparece para lucrar con lucha sindical
¿Ustedes vieron al diputado federal Raymundo Vázquez Conchas en la grave crisis que desataron los incendios de Tlaxcala que alcanzaron las notas nacionales?
¿Vieron al legislador tomar la tribuna para pedir a la mayoría legislativa de su partido que etiquetaran recursos para atender la crisis ambiental que generó el mega incendio de Atltzanyca?
Sin duda nadie podrá responder a estas dos interrogantes porque el legislador federal simplemente no aparece en los momentos de crisis que azotan a los tlaxcaltecas.
Sin embargo, sí se le observó este jueves lucrando con la lucha sindical de distintos sectores de la clase trabajadora.
Y es que Vázquez Conchas fue visto en medio de contingentes sindicales magisteriales lo cual, llevó a los medios a cuestionar su presencia.
En principio respondió que lo ‘invitaron’.
¿Qué extraño no creen?
Aseguró que asistió porque respalda la lucha de los trabajadores y las demandas del pueblo, cuando a todas luces lo último que le interesa es ‘el pueblo’, pues Tlaxcala ha sido objeto de distintas crisis que ameritarían la intervención de sus legisladores federales para velar por los intereses de nuestro estado, sin embargo, los hechos exhiben el pírrico interés de Vázquez Conchas por Tlaxcala, todo lo contrario, sólo desea poder.
Para muestra basta un botón.
¿El diputado ha abanderado la lucha de líderes trabajadores por la jornada laboral de 40 horas?
¿Ha abanderado al menos el discurso? Ustedes saben la respuesta.
En fin, este legislador insistió en cobijarse en impresentables como Pedro Haces quien ha comenzado a consolidarse como el “líder charro sindical” y cuyas declaraciones y hechos lo colocan como un verdadero lastre para quien aparezca junto a él.
Dios los hace y ellos se juntan.
Es muy fácil evidenciar a este tipo de políticos por su desfachatéz e indiferencia ante momentos de crisis y por su oportunismo en marchas sindicales para sentirse cobijado.
El mensaje que dio durante el chacaleo evidenció aún más que carece de límites éticos y políticos, pues señalar que ‘tiene amigos en todos lados’ en referencia a los demás partidos externos a Morena, manda un mensaje de soberbia al interior de la 4T, pues hace ver que no necesitaría a Morena para sus fines.
¿Será que nos está diciendo que le basta con el apoyo de Monreal y Pedro Haces?
Que conste que es pregunta.