Con la presencia de más de 10 mil agremiados de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), se llevó a cabo la ceremonia conmemorativa del 1º de mayo, Día del Trabajo, encabezada por el secretario de trabajos y conflictos de la central obrera, Víctor López Hernández.
En el acto protocolario también participaron Emilio Minor, director de Gobernación; Zenón Ramón, líder del CECyTE; y el presidente municipal de Totolac, Ing. Benjamín Atonal Conde, quienes acompañaron a la base trabajadora en este importante encuentro.
Durante el evento, se rindió un emotivo homenaje a Pascual Grande Sánchez, por su destacada trayectoria de 55 años de servicio al sector laboral.
Uno de los mensajes centrales expresados por los líderes sindicales fue el llamado a disminuir el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y aumentar el aguinaldo de 15 a 30 días, como parte de las demandas para mejorar las condiciones del sector obrero.
Finalmente, los liderazgos sindicales reafirmaron su compromiso de colaboración con el Gobierno del Estado y los ayuntamientos, con el objetivo de seguir construyendo relaciones institucionales sólidas que garanticen bienestar y dignidad a las y los trabajadores.