Marco MUÑOZ/ Tlaxcala/ Pese a que entregó al Instituto Nacional Electoral (INE) su carta de intención para buscar reelegirse como diputado federal, al igual que su compañera de partido, Claudia Pérez Rodríguez, este lunes Rubén Terán Águila reculó y anunció que se bajará de la contienda electoral, a la vez que confió en el Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) obtenga carro completo en la elección del próximo seis de junio.
Terán Águila justificó su decisión de ser congruente, pese a que su partido se encuentra posicionado en el estado, pero sobre todo en el distrito dos, el cual representa como legislador federal.
Adelantó que pondrá todo su esfuerzo para que su partido gane la gubernatura de Tlaxcala y los militantes se unan, pues el enemigo está afuera, no adentro del partido. «Vamos a ganar ganar municipios, vamos a ganar Congreso y vamos a ganar la gubernatura”, indicó con aire triunfalista.
Ante las inconformidades por la repartición de candidaturas, minimizó las quejas al asegurar que hay democracia en el partido en que milita.