La diputada Irma Garay Loredo participa en la inauguración de las ferias de Chiautempan y Santa Ana Nopalucan.

La diputada federal del Partido del Trabajo, Irma Garay Loredo, participó en la inauguración de dos destacadas ferias municipales que enaltecen la cultura, el folclor y las tradiciones del estado de Tlaxcala.

El día de ayer, la legisladora asistió al acto inaugural de la Feria Nacional del Sarape en el municipio de Chiautempan, donde recorrió los pasillos del recinto ferial en compañía de la presidenta municipal, Blanca Angulo, así como de diversas personalidades locales y federales. Durante su visita, la diputada reconoció el talento y compromiso de los tejedores y artesanos de la región, quienes con su trabajo mantienen viva una de las expresiones más representativas de la identidad chiautempense.

Un día antes, Irma Garay acompañó al presidente municipal de Nopalucan, ingeniero Pedro Pérez, en la inauguración de la Feria Patronal de Santa Ana Nopalucan 2025. En su intervención, la legisladora reconoció el esfuerzo del alcalde, de su esposa y de todo el cabildo, destacando su entrega, dedicación y lucha por construir un mejor municipio para las niñas, niños y jóvenes de la localidad.

“Debemos seguir preservando las costumbres que nos distinguen como tlaxcaltecas. Volver a nuestro origen es esencial para alcanzar el bienestar de nuestra gente”, expresó la diputada federal antes de inaugurar la feria.

Este tipo de celebraciones no solo fortalecen el tejido social y el sentido de comunidad, sino que también representan una valiosa plataforma para preservar y transmitir, de generación en generación, el legado cultural que da orgullo e identidad al pueblo de Tlaxcala.

Unidad Nacional

¡Todo el poder al pueblo!