- También es para dictámenes de uso de suelo y de protección civil
- Será del 1 de agosto a 30 de septiembre, contribuyendo al apoyo de los diferentes giros económicos
Durante los meses de agosto y septiembre el Ayuntamiento de San Pablo del Monte emprenderá la campaña de descuentos del 50 por ciento sobre el valor de apertura o expedición en licencias de funcionamiento tipo “B”; así como en uso de suelo de Desarrollo Urbano y en el dictamen de Protección Civil, como parte de las acciones impulsadas para apoyar a los comerciantes del municipio.
El descuento también aplica para aquellos negocios que cuenten con su licencia de funcionamiento tipo “B” y quieran refrendarla sin multas ni recargos.
Es de hacer mención que solo aplica para giros comerciales sin venta de bebidas alcohólicas; y no aplica para empresas, cadenas comerciales, tiendas de autoservicio o franquicias.
Esto, luego de que integrantes del Cabildo, donde convergen todas las representaciones de la población, lograran los consensos necesarios para aprobar el pasado 16 de julio el punto de acuerdo que establece los descuentos, a fin de sumarse al respaldo ciudadano y de la economía de dueños de diferentes giros en el municipio.
Asimismo, se destacó que luego de algunas reuniones y tomando en cuenta las solicitudes, comentarios y propuestas de comerciantes quienes pidieron pagos accesibles, se priorizó esta campaña a favor de ellos.
Son tres conceptos fundamentales para el respaldo económico que permitirán el ahorro de recursos, logrando obtener beneficios al participar en programas municipales o estatales en el que se soliciten esos documentos.
Al abordar este tema, la presidenta municipal, Ana Lucía Arce Luna y los miembros del Cabildo, coincidieron en el respaldo de este sector, indicando que nunca antes en alguna administración municipal se habían otorgado estas facilidades.
La campaña será del 1 de agosto al 30 de septiembre, por lo que exhortan los propietarios de esos comercios a acercarse a la Dirección de Desarrollo Económico para recibir mayor información y puedan ser asesorados sobre los pasos a seguir.