Fabián HERNÁNDEZ/ Tlaxcala/ Miembros del Consejo Político, militantes  y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional cerraron filas este domingo con Anabell Ávalos Zempoalteca, candidata de la  coalición «Unidos por Tlaxcala» conformada por el PRI-PAN-PRD-PAC y PS, a quien le ratificaron su compromiso de trabajar hombro con hombro desde todos los rincones del estado y llevarla al poder ejecutivo local. «Estamos listos para la batalla y ganar la gubernatura, y todos los puestos de elección popular», expresaron.

En su intervención,  Noé Rodríguez Roldán, presidente estatal del tricolor dijo que los sectores y la estructura del partido están listos para trabajar de la mano con su abanderada, a fin de que la ruta del crecimiento siga en la entidad.

Ávalos Zempoalteca en reunión virtual expresó su orgullo de ser priísta desde hace 39 años, lo cual le ha permitido estar en cargo públicos para servir a la gente, y no servirse. «Soy una mujer que sabe cumplir acuerdos y asumir compromisos».

Expresó su satisfacción por la suma de cinco partidos políticos en la coalición «Unidos por Tlaxcala», por lo que llamó a la militancia priísta a estar unidos en estos momentos de pandemia para dar soluciones..  «El PRI es el partido con historia y arraigo»

Destacó el trabajo del gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, una administración de resultados que goza de presencia y prestigio nacional por tener al estado sin deuda pública, primeros lugares en crecimiento industrial, económico y seguridad, con un manejo de recursos que puede generar obra pública en los municipios, sin descuidar la responsabilidad económica que  genera la pandemia del Covid-19.  » Estamos viviendo un gobierno de resultados, un hombre que cumplió lo que prometió, un líder moral y político,  el mejor gobernador en la historia  moderna», remarcó.

Anunció que tras recuperarse del Covid, junto con su familia, visitará los municipios, con todas las medidas de seguridad para proteger la salud de los habitantes.

En el cónclave virtual, destacados cuadros del tricolor  le manifestaron su confianza como Ariel Lima Pineda, ex presidente local  del tricolor, quien expresó que es positivo su mensaje de unidad y solidaridad en estos momentos tan difíciles de polarización, para que los tlaxcaltecas salgan unidos.  «Es un mensaje optimista y fuerte»

Sue Nava, aspirante a la presidencia de Yauhquehmecan, indicó que los priístas están listos para ganar la gubernatura y los diversos cargos de elección popular. «Estamos trabajando y siempre hemos demostrado que querer es poder».

Mari Palafox de Terrenate,  le dijo que están listos para la batalla y que se sintiera respaldada por todos los priístas de Tlaxcala, «Me da gusto verla al ciento por ciento y que hoy nos de el banderazo, estamos listos para la batalla,  y no dudamos que el PRI va a salir triunfador».

Por su parte Anabel Alvarado Varela, quien ser perfila como candidata a la capital de Tlaxcal, remarcó que el tricolor y la coalición tiene la mejor candidata que ofrece seguir creciendo al estado de forma responsable y seria,  «Quiero reiterar mi compromiso a mi candidata Anabell Ávalos , estoy segura que será una gran gobernadora de Tlaxcala, es un gran momento de sumar».

Roberto Lima Morales, ex presidente local del PRI,  admitió que por unidad o por conveniencia, los priístas deben estar unidos y consolidar este gran proyecto,  por lo que recomendó a los militantes a que la población compare los proyectos y decida quien es la mejor para gobernar Tlaxcala. «Nuestra candidata no es una improvisada y se ha forjado y preparado  desde hace muchos años en diversos campos de batalla, y tenemos muchas banderas de crecimiento con el gobierno actual para salir adelante».