Fabián HERNÁNDEZ/ Tlaxcala/ Tras salir de las filas del Partido Acción Nacional (PAN), por no ser tomado en cuenta, pese a liderar diversas encuestas, este lunes Juan Carlos Sánchez García, conocido como Saga, aficionado al beisbol, pegó un jonrón y se convirtió en el virtual candidato a la gubernatura de Tlaxcala por parte del Partido Redes Sociales Progresistas, y en una alternativa real en las urnas el próximo seis de junio.
Solo restará que sea registrado ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, luego que en sesión de la Comisión Nacional de Procesos Internos a inicios de esta semana fue dictaminada su candidatura.
A lo largo de su precampaña, el político destacó que a sus 44 años de edad, es tiempo de ofrecer otra opción, diferente a las familias que por décadas se han compartido el poder. «Vamos con todo, y se los dije y lo vuelvo a repetir, no voy a declinar, ni a negociar el futuro de Tlaxcala».
En una reciente entrevista en el Bestiario, antes de concluir su periodo de precampaña aseguró que hay dos grandes bloques como Morena y el PRI con aliados, que ofrecen lo mismo, sin cambios profundos en la forma de gobernar, y para eso está el tercer bloque es es su opción. «Hay dos aspirantes a gobernar Tlaxcala, que estoy seguro ni idea tienen de lo que viene, están acostumbradas al clientelismo electoral y revanchismo político».
¿Estás obsesionado por el poder?
-No, necesitamos que la clase política se refresque, en el estado hay pobreza por una falta adecuada de administración. Tenemos que salir y diseñar políticas para el circulante de dinero y bajar la inseguridad. Hay dinero en el estado, pero es como tener un carro nuevo guardado en el garaje por seis años, el cual se le baja la batería y se descompone por falta de uso. Nuestro estado tiene un gran potencial en diversos sectores, pero esta desaprovechado.
¿Tienes la varita mágica?
No, pero es el inicio de un gran proyecto para recuperar la grandeza de la gran República de Tlaxcallán.
¿Qué te dicen las personas en las calles, cuando lo que quiere uno es sobrevivir a esta pandemia?
-Ven una esperanza, porque realmente hay dinero, hay presupuesto, hay infraestructura hospitalaria, y y ven una esperanza que llegue un gobernante que se apliique y se ponga la pilas. Que el dinero llegue a sus lugares de destino, que no se ordeñe y no se inflwen los precios.
¿A poco si estás preparado para ser gobernador?
-Si, me preparé para hacer este trabajo con mucha honra.
¿Es lo mismo ser empresario, que gobernador?
-Es más difícil ser empresario, lo cual depende de la oferta y la demanda, y en un gobierno se tiene etiquetado un presupuesto y se requiere un buen administrador.
Cabe recordar que en su momento dejó las filas del albiazul y se registró como precandidato al gobierno de Tlaxcala, abanderado por el partido político nacional Redes Sociales Progresistas (RSP).
Sánchez García afirmó que diversas encuestas de opinión lo ubican en segundo lugar de las preferencias, solo por debajo de la morenista Lorena Cuellar Cisneros, aunado a que ha visitado los 60 municipios, lo que lo hace competitivo, y con posibilidades de remontar y ganar.
Finalmente, firmó cinco acuerdos en que basará su propuesta de campaña, donde destacan proyectos integrales de salud, un Tlaxcala con oportunidades para todos y la reingienería del estado, entre otros.
Recientemente, se sumó a su causa La diputada local del Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Patricia Jaramillo García. Otros perfiles que se manejaron es la adhesión del empresario de San Pablo del Monte, Vicente Ponce Cano, quien aspira a la presidencia municipal. «Vienne refuerzos de peso para este equipo», expresó.