De forma categórica, La candidata a la gubernatura del estado por la alianza PRI, PAN, PRD, PAC y PS, Anabell Ávalos Zempoalteca, afirmó que pese a no ser ‘hija de exgobernadores’ y no haber nacido en ‘sabanas de seda’, está lista para gobernar ya que ella cumple compromisos y ‘ni roba, ni miente y ni traiciona’.
En entrevista vía streaming en el programa Elección y Pandemia de Edgardo Cabrera, y la nota firmada por José Luis Ahuactzin, este viernes, la candidata explicó que la alianza ‘Unidos por Tlaxcala’ tiene muchas diferencias que favorecen a los tlaxcaltecas y no se le debe comparar con la de la simulación, en plena referencia a la que encabeza Morena.
Explicó que ‘de aquel lado una fifi -de la alianza Juntos Haremos Historia- que nació con sábanas de seda; aquí Anabell Ávalos Zempoalteca, una mujer que es producto de la cultura del esfuerzo; soy Anabell de Tlaxcala, Ávalos de Xicohtzinco y Zempoalteca de Totolac…’.
Dijo que en los análisis que se realicen, por dónde quiera que se le busque, ha sido una mujer de resultados y compromisos cumplidos.
Por ello, aseguró que su campaña será de trabajo, de propuesta y sin la descalificación pese a que ella ha recibido una serie de ataques en las redes sociales.
Explicó que en estos momentos se reúne con la militancia de los partidos políticos coaligados y hasta donde se lo permite la ley, pues en Tlaxcala debe permanecer el desarrollo social como hasta ahora se ha generado.
También reiteró que la alianza es de unidad y no de simulación, tan es así que la senadora Minerva Hernández Ramos públicamente se sumó al trabajo de la campaña, pues recordó que al haber estado enferma por el Covid-19, retrasó los acercamientos con los actores políticos que se suman a la alianza Unidos por Tlaxcala.