FabiáN HERNÁNDEZ/ Tlaxcala/ Sus escándalos no le costaron el puesto, pero no cumplir con la entrega de cuentas públicas provocó que este martes el Congreso del Estado por mayoría de votos suspendiera del cargo al presidente municipal de Zitlaltepec, al panista Alejandro Juárez Cajica, por 180 días naturales, plazo que comienza a partir de este miércoles 17 de febrero, con lo que prácticamente concluyó su gestión antes de plazo por el que fue elegido en las urnas, luego que solo regresará a la entrega-recepción.
Por ello, el primer regidor Anastasio Rojas Rodríguez asumirá el cargo de alcalde, en tanto su suplente, Aurelio Torres Arrieta cubrirá la regiduría
Fueron diversas las ocasiones en que el poder Legislativo requirió al alcalde su cuenta pública, por lo que ante su tardanza y omisión, la Comisión de Puntos Constitucionales dictaminó que no entregó la cuenta pública del primero y segundo trimestre del 2019, en tiempo y forma, y lo hizo 170 días posteriores.
La principal falla y que fue base para su suspensión , es que no subsanó en tiempo y forma las observaciones de las cuentas públicas 2017 y 2018 que realizó el Órgano de Fiscalización Superior (OFS).
Hasta el momento se desconoce si el presidente municipal se amparará contra este resolutivo de suspensión del poder Legislativo, además si el Partido Acción Nacional (PAN), fijará alguna postura sobre el servidor público que pertenece al instituto político.
Cabe que el gobierno municipal enfrenta una serie de escándalos desde el ser expuesto por su propia familia de fomentar la trata de personas al ser encontrado en presunto estado de ebriedad y de estar acompañado con una sexo servidora en un motel de paso.
Fue el 12 de febrero del 2019 , cuando Cruz Alejandro Juárez fue sorprendido por sus propios familiares acompañado por una sexoservidora, en aparente estado de ebriedad, en una habitación de hotel. Este hecho fue registrado en video que circuló en redes sociales, donde se observó cuando la madre, hermanos y la hija del alcalde irrumpieron en la habitación cuestionándolo por su comportamiento y por fomentar la trata de blancas mientras la sexoservidora intentaba escabullirse de la escena.