Al más puro estilo del viejo régimen del “PRIAN”, el Partido Acción Nacional (PAN) en Tlaxcala, pretende confundir a la ciudadanía de Apizaco al difundir resultados engañosos de una supuesta encuesta que coloca a sus militantes en los primeros lugares de las preferencias electorales.

Este viernes, la dirigencia panista encabezada por Ángelo Gutiérrez Hernández dio a conocer, a manera de boletín, un presunto estudio de la casa encuestadora OPINA.MX, en el que se asegura que el panista Carlos Hernández Castillo encabeza la intención de voto con un 18.97 por ciento, por encima de la diputada local de Morena, Loren Ruiz García.

Sin embargo, esta estrategia sigue la narrativa del viejo régimen, pues busca reposicionar a Hernández Castillo, ex director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Apizaco (CAPAMA), quien arrastra señalamientos por presunto desvío de recursos de hasta 20 millones de pesos anuales durante su gestión.

Cabe destacar que la empresa señalada como responsable de dicho estudio no aparece en el registro oficial de casas encuestadoras acreditadas para realizar mediciones electorales, por lo que sus resultados carecen de validez, credibilidad y rigor legal para ser tomados como referencia seria.

En realidad, lo que refleja esta maniobra es la desesperación del PAN, al verse ampliamente superado por Morena en Apizaco. En su intento, busca reciclar perfiles que llevaron al blanquiazul a perder el municipio tras décadas de hegemonía y que hoy carecen de respaldo ciudadano.