Llegó al poder luego que Humberto Vega Vázquez fue declarado inelegible por el TEPJF.

Fabián HERNÁNDEZ/ Tlaxcala/ A la edad de 52 años de edad, José Alberto Flores Guevara, ex alcalde de Chiautempan perdió la batalla contra el Covid-19, luego que la tarde de este jueves falleció cuando estaba internado en el Hospital San José del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el estado de Puebla, donde era atendido del Coronavirus.

Flores Guevara quien también se dedicaba al sector del transporte, y recientemente operaba algunos negocios de su propiedad. fue electo alcalde suplente en las elecciones de 2007, pero asumió el cargo de propietario luego de que un litigio impidió asumir el cargo a José Humberto Vega Vázquez, entonces diputado local y candidato ganador en los comicios, al regresar a su curul sin que la elección estuviera calificada y que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), lo declaró inelegible.

A su arribo al poder municipal, el empresario fue honesto al declarar a los medios de comunicación que no contaba con experiencia política, pero que le bastaba gobernar con sueños para convertirlos en realidad.

¿Cómo gobernar con sueños?

-Cuando visualizas, cuando sueñas lo puedes lograr.

Es recordado en su gestión por trasladar la feria del centro de la ciudad a un recinto en exterior del municipio, lo cual le costó críticas, aunado a una relación cercana con el entonces gobernador Héctor Ortiz Ortiz, que se tradujo en inversión pública para la comuna sarapera.

Su muerte consternó a la clase política y amigos.

«Con tristeza recibo la noticia del Fallecimiento de mi amigo José Alberto Flores Guevara, amigo de la infancia y de su apreciable familia, un excelente Presidente Municipal de Chiautempan, que entre otras obras logró trasladar la feria a su nuevo recinto, mis oraciones para su familia y un abrazo solidario para Tere su mamá y a su hijo Pepín e hijas» , expresó Marco Tulio Munive Temoltzin, ex candidato a alcalde de Chiautempan.

«Tocayito José Alberto Flores Guevara.  ! No puedo creer que te nos hayas adelantado, aún recuerdo habernos saludado hace unos meses y que tuvimos la oportunidad de comer juntos; tengo tantos buenos recuerdos de ti y muchos anécdotas que tuvimos antes de que fueras Presidente Municipal; Dios les de pronta resignación a tu familia; ellos saben que nos apreciábamos mucho. Solo te adelantaste Tocayito; que Dios nuestro Señor te dé el eterno descanso», detalló Pepe Medieta.