Teniendo como sede, la Explanada del Palacio de Gobierno, en el corazón de Tlaxcala y en el Marco de los 500 años de su fundación, 𝘁𝗮𝗵𝗼𝗻𝗲𝗿𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗧𝗼𝘁𝗼𝗹𝗮𝗰 𝘆 𝗛𝘂𝗮𝗰𝘁𝘇𝗶𝗻𝗰𝗼 𝗰𝗼𝗻𝗾𝘂𝗶𝘀𝘁𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗹𝗶𝗯𝗿𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗥é𝗰𝗼𝗿𝗱 𝗚𝘂𝗶𝗻𝗻𝗲𝘀𝘀.
La verificación minuciosa estuvo a cargo de la organización Guinness World Records, que supervisó la elaboración de 𝟮 𝗺𝗶𝗹 𝟱𝟴𝟭 𝗽𝗶𝗲𝘇𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝗽𝗮𝗻 𝗱𝗲 𝗳𝗶𝗲𝘀𝘁𝗮 𝗾𝘂𝗲 𝘂𝗻𝗶𝗱𝗮𝘀 𝗱𝗶𝗲𝗿𝗼𝗻 𝗳𝗼𝗿𝗺𝗮 𝗮 𝗹𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮 “𝗧𝗹𝗮𝘅𝗰𝗮𝗹𝗮”, logro que fue resultado de la suma de esfuerzos de artesanos y tahoneros de los municipios de San Juan Totolac y San Juan Huactzinco, quienes preservan con orgullo una tradición convertida en símbolo de identidad y patrimonio gastronómico.
Las y los asistentes, recibieron un pan, que también acompañaron con helado y agua de barranca, uniendo historia, sabor y grandeza de Tlaxcala y sus municipios, hoy, 𝗧𝗼𝘁𝗼𝗹𝗮𝗰 𝗲𝘀𝘁á 𝘀𝗼𝗻𝗮𝗻𝗱𝗼 𝗲𝗻 𝗠é𝘅𝗶𝗰𝗼 𝘆 𝗲𝗹 𝗺𝘂𝗻𝗱𝗼.
En su mensaje, Atonal Conde, reconoció a cada familia que continúa con el legado del pan de fiesta «𝘂𝘀𝘁𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘀𝗼𝗻 𝗹𝗼𝘀 𝗽𝗿𝗼𝘁𝗮𝗴𝗼𝗻𝗶𝘀𝘁𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝗲𝘀𝘁𝗲 𝗹𝗼𝗴𝗿𝗼, sin su esfuerzo, amor y trabajo, esto no habría sido posible», aseguró.
