El académico y político Gregorio Cervantes Díaz denunció públicamente que, tras la campaña de desprestigio emprendida en su contra, integrantes de su equipo y un familiar directo han sido víctimas de actos de intimidación y violencia, incluyendo un intento de secuestro contra uno de sus hijos.

Durante una conferencia de prensa, el también ex diputado local relató que el hecho ocurrió cuando una persona desconocida acudió a la escuela privada —fundada por su extinto padre— para preguntar por su hijo. Afortunadamente, la madre del menor llegó minutos antes al lugar, evitando que se concretara el posible secuestro.

“Fue una persona desconocida a la escuela por él, y si su mamá no hubiera pasado tres autos antes, no sabríamos qué habría sucedido. Ya hicimos la denuncia ante la Fiscalía y estamos recibiendo protección, pero esperamos que el Estado tome cartas en el asunto”, señaló Cervantes Díaz.

El político confirmó que el caso fue denunciado ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), aunque expresó su preocupación por la falta de avances en la investigación y el riesgo que enfrenta su familia.

Asimismo, lamentó que estos ataques se presenten luego de su reincorporación a la vida pública y política a través del partido Movimiento Ciudadano, lo que podría indicar —dijo— una persecución con tintes políticos.

“Nosotros tenemos las manos limpias, no le debemos nada a nadie. Es lamentable que por participar y trabajar por la gente seamos víctimas de este tipo de situaciones”, declaró.

Cervantes reiteró su confianza en las instituciones, pero pidió que las autoridades actúen con celeridad para garantizar la seguridad de su familia y colaboradores.