• El municipio de Apizaco avanza en la protección del medio ambiente mediante la concientización, la educación ambiental y acciones de reforestación.

El Ayuntamiento de Apizaco, encabezado por el presidente municipal Javier Rivera Bonilla, impulsa acciones dentro del programa de educación ambiental y reforestación, reforzando la importancia de generar condiciones óptimas para el rescate y mejora del suelo, con el propósito de contar con áreas verdes sanas.

Como parte de estas acciones, la Dirección de Ecología y Desarrollo Ambiental, en colaboración con la Universidad Sabino De Gante A. C., llevó a cabo una jornada de reforestación en la que se sembraron 300 árboles, de los cuales 150 son de la especie trueno y 150 de acacia en el Parque Andén.

Estas actividades contribuyen a mejorar la calidad del aire y del agua, incrementar la biodiversidad, prevenir la erosión del suelo y mitigar los efectos del cambio climático, promoviendo así un entorno más saludable para las familias apizaquenses.

Asimismo, se impartió la conferencia titulada “Manejo de los Residuos Sólidos” a 90 alumnos de primer semestre del Centro de Bachillerato Estatal (Cebes) No. 01, en San Luis Apizaquito.

Durante esta charla se abordaron las causas, consecuencias y posibles soluciones de la problemática ambiental, además de estrategias para la protección y cuidado de los recursos naturales a través de la resiliencia frente al cambio climático, incentivando la participación de niñas, niños y jóvenes en la preservación de su entorno.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal que encabeza Javier Rivera Bonilla, reafirma su compromiso de proteger, conservar y promover un Apizaco sustentable, donde el cuidado del medio ambiente es una prioridad compartida y una responsabilidad de todas y todos.

Por admin