A partir de este día, Mariana Lovera Casillas asume la dirección del portal digital La Bestia Política, marcando el inicio de una nueva etapa para este proyecto de comunicación.

En este desafío, Lovera Casillas expresó su agradecimiento al fundador del medio, Edgar García Gallegos, por la oportunidad de dar continuidad a un espacio que se ha distinguido por su compromiso con la pluralidad informativa.

“Asumo con gran entusiasmo y responsabilidad el reto de seguir abriendo los micrófonos a todas las voces. La Bestia Política ha demostrado que la comunicación es una poderosa herramienta de resistencia y transformación social, y ese será el principio que seguirá guiando nuestro camino”, señaló.

A propósito, García Gallegos refirió en su columna de este lunes: “Aunque nació como un medio digital, La Bestia Política ha encontrado en la radio social un espacio para la pluralidad. Desde la comunidad LGBT+, mujeres, juventudes, pueblos originarios y trabajadores independientes, el proyecto ha demostrado que la comunicación puede ser una herramienta de resistencia y transformación”.

Con esta transición, el medio reafirma su compromiso con una máxima que ha guiado cada una de sus transmisiones y publicaciones: “Si el micrófono no se comparte, no sirve”. Bajo la dirección de Mariana Lovera, La Bestia Política se compromete a seguir siendo un espacio abierto, crítico y dedicado a servir como altavoz para quienes históricamente han sido excluidos de los grandes foros de discusión pública.

Mariana Lovera Casillas es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Del Valle de Puebla. Tiene 15 años de experiencia en los medios de comunicación en donde ha sido reportera, locutora, conductora, editora, jefa de producción de noticieros y creadora de contenido para medios digitales, entre otros cargos.