Con el propósito de garantizar la calidad e inocuidad de los productos cárnicos que se distribuyen en la capital, el Ayuntamiento de Tlaxcala, a través de la Dirección de Comercio, realizó la quinta fumigación del año en el rastro municipal, cumpliendo con la normatividad sanitaria establecida por la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist).

Estas acciones preventivas, que se llevan a cabo cada dos meses, suman un total de seis fumigaciones anuales y buscan mantener las instalaciones libres de moscas, roedores y fauna nociva, con el objetivo de asegurar que los productos lleguen en óptimas condiciones a las familias capitalinas.

Durante esta jornada, la empresa responsable de los trabajos —certificada por la Coeprist— instaló cajas de fumigación de liberación prolongada, las cuales garantizan un control sanitario constante en las áreas de procesamiento y almacenamiento de carne.

El Ayuntamiento de Tlaxcala subrayó que la aplicación de estas medidas es fundamental para preservar la confianza del consumidor y proteger la salud pública, además de cumplir con las normas establecidas por la autoridad sanitaria estatal.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Alfonso Sánchez García refrenda su compromiso con el bienestar de la población y el fortalecimiento de los servicios municipales con enfoque preventivo y responsable.

#HistoriaQueEscribimosJuntos
#AlfonsoSánchezGarcía
#TlaxcalaDeXicohténcatl
#LaBestiaPoliticaTlaxcalaCapital
@AytoTlaxcala
@alfonsosanchezgarcia.tlx