JeSerch Mejía

Tras varios días de silencio, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, abordó el tema, sobre la polémica donde aparece el director de la Casa de las Artesanías de Tlaxcala, sentado en una banqueta frente a un negocio, en evidente estado de ebriedad, descartando que vaya a aplicarse alguna sanción. Argumentó que el hecho no ocurrió durante el horario laboral y defendió al funcionario:

“Somos humanos, todos tenemos virtudes y defectos. Él también tiene muchas virtudes, y esas hay que tomarlas en cuenta”, expresó la mandataria estatal.

Coincidentemente, el mismo día en que el video comenzó a circular, el Gobierno del Estado de Tlaxcala canceló sin explicación la Ceremonia de Premiación del 13º Concurso Estatal de Fibras Vegetales 2025, evento organizado por la propia Casa de las Artesanías para reconocer el talento de creadores locales.

Las imágenes, difundidas ampliamente entre la ciudadanía, circulando en plataformas digitales, alimentando el debate sobre la ética despertaron críticas hacia la conducta del funcionario, quien representa una de las instituciones culturales más emblemáticas del estado.

“No estaba en horario laboral… todos tenemos virtudes y defectos”, dijo.