- El exsecretario de Gobierno también expresó su posible interés por contender por la alcaldía de Tlaxcala
En lo que son ya las primeras movidas para definir el escenario rumbo a las elecciones de 2024, el exsecretario de Gobierno, Sergio González Hernández, reconoció públicamente su afinidad hacia Homero Meneses Hernández, actual secretario de Educación, como potencial candidato de Morena a la gubernatura de Tlaxcala para el 2027.
Aunque aclaró que “las cartas aún no están echadas”, sus comentarios son interpretados como un respaldo temprano al funcionario estatal.
Durante su participación en el programa «El Bestiario» conducido por Edgar García Gallegos, González Hernández también admitió su posible interés por contender por la presidencia municipal de Tlaxcala bajo la siglas de Morena, lo que marcaría su regreso a la escena política electoral tras su candidatura al Senado por el Partido Verde Ecologista (PVEM), y afirmó que su motivación principal es “seguir aportando desde el servicio público”.
Las declaraciones del exfuncionario contrastan abiertamente con el reciente posicionamiento del grupo político cercano a la gobernadora Cuéllar Cisneros, el cual, según se sabe, apoyará a Alfonso Sánchez García si la candidatura es para un varón, y a Josefina Rodríguez Zamora si es para una mujer.
Sobre su breve paso por el PVEM y su fallido intento de presidirlo, el ex titular de la Segob declaró que, aunque tenía el compromiso de que ese partido ganara terreno en la entidad, el proyecto no se consumó por falta de voluntad política.
