- La mandataria estatal destacó el trabajo y sensibilidad del alcalde en la creación de espacios de apoyo y protección para las tlaxcaltecas.
En el marco de la Feria de Atención Integral para las Mujeres 2025, la Gobernadora del Estado, Lorena Cuéllar Cisneros, reconoció públicamente el trabajo y la sensibilidad del presidente municipal de Apizaco, Javier Rivera Bonilla, por su compromiso con las mujeres del municipio y del estado de Tlaxcala.
“Hoy quiero reconocer al presidente municipal de Apizaco, Javier Rivera Bonilla, por todas las facilidades, acompañamiento y todo su apoyo, y además felicitarte con la Casa Transitoria, que se tiene aquí, porque son pocos los presidentes que se han enfocado en este tema, te felicito porque necesitamos más hombres que se involucren en apoyar a las mujeres y tú eres uno de ellos, gracias presidente”, expresó la mandataria estatal.
El reconocimiento se dio ante la presencia de mujeres de distintas zonas, representantes del Gobierno del Estado y autoridades municipales, quienes atestiguaron el llamado de la mandataria a continuar fortaleciendo las políticas públicas con perspectiva de género en todos los niveles de gobierno.
Por su parte, el presidente municipal Javier Rivera Bonilla agradeció el respaldo y la confianza de la gobernadora Lorena Cuéllar, subrayando que su administración mantiene un compromiso firme con la igualdad, la seguridad y el bienestar de las mujeres.
“El Ayuntamiento de Apizaco se honra en ser anfitrión de este encuentro que pone en el centro a las mujeres de nuestro estado”, expresó el edil, destacando la labor coordinada con el Gobierno del Estado y la Secretaría de las Mujeres para generar espacios de atención, acompañamiento y desarrollo.
Durante su intervención, el alcalde señaló que su gobierno ha impulsado acciones concretas para erradicar la violencia de género y promover la autonomía femenina, entre ellas, la creación de la Casa Transitoria para Mujeres en Situación Vulnerable, el Centro Libre, y el fortalecimiento de las Patrullas Naranjas, además de otorgar más de 5 mil atenciones integrales a través del Instituto Municipal de la Mujer y la Comisión de Prevención de la Violencia contra las Mujeres.
“En Apizaco, las mujeres no están solas. Reafirmamos nuestra convicción de seguir construyendo una ciudad segura, solidaria y con igualdad de oportunidades, por un mejor futuro para todas”, concluyó el presidente Javier Rivera Bonilla.
