Edgar GARCIA/ Tlaxcala/ En caso que la dirigencia nacional del Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), confirme que no será el abanderado al ayuntamiento de Apizaco y se decante por Rafael Álvarez Escarcega, el aspirante Ricardo Morales Cruz advirtió que pese a eso será candidato, con lo que dejó abierta la posibilidad de ir por otra fuerza política.
Recordar que este miércoles fue publicado en el diario La Jornada de Oriente una lista con los nombres de quienes serían los designados como candidatos a los ayuntamientos de Tlaxcala por parte del Partido del Movimiento de Regeneración Nacional, y aparece Rafael Álvarez Escarcega.
En una inserción firmada por Armando Contreras Castillo, delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena por la cuarta circunscripción están los nombres de 56 precandidatos a los ayuntamientos del estado de Tlaxcala, quienes de acuerdo a las resoluciones de las comisiones nacionales de Elecciones y de Encuestas del Comité Ejecutivo Nacional son los elegidos. Faltan los municipios de Amaxac de Guerrero, Hueyotlipan, Santa Isabel Xiloxoxtla y Zacatelco
La respuesta de Morales Cruz, ligado al grupo político de la candidata a gobernadora de Morena y sus aliados, Lorena Cuéllar Cisneros no se hizo esperar ante la publicación en el citado medio de comunicación.
«Utilizo este medio para informarles que este día, está circulando en medios de comunicación locales una lista de supuestos candidatos a las 60 presidencias municipales del estado por Armando Contreras Castillo, como delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena para la cuarta circunscripción, que no está firmado y en consecuencia no tiene el carácter de oficial», señaló en su misiva enviada a La Bestia.
Prosiguió, «Sin embargo y con las reservas que el caso amerita, les informo que en mi carácter de aspirante externo para la candidatura a la presidencia municipal de Apizaco, en el supuesto de corroborar la autenticidad de tal documento, les comento que el proyecto que vengo trabajando para Apizaco, no se verá afectado por una decisión tomada desde las esferas nacionales de Morena. ante tal adversidad, seré candidato a la presidencia de Apizaco», advirtió.
El ex funcionario estatal agregó que desde hace tiempo viene trabajando de forma ardua para ganarse la confianza y el respeto de los apizaquenses, el cual tiene que ver con el rescate de Apizaco, regresarles la seguridad, la prosperidad, el orden y la tranquilidad para quienes viven en esa esta ciudad que dejó de ser modelo para convertirse en una ciudad muy peligrosa, insegura y sin futuro.
«Esperaré a que las instancias del partido me notifiquen de la veracidad del documento que circula en medios locales para fijar una postura. Por lo tanto le reitero a mis amigos y amigas de Apizaco, que seguiré trabajando para que juntos logremos el sueño de rescatar nuestra bella ciudad y recuperar la tranquilidad y progreso que nos merecemos», finalizó.