Mariana LOVERA // La noche del domingo 14 de diciembre, oficiales de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala ejecutaron una orden de aprehensión en las inmediaciones de la propia institución. El operativo se vio gravemente alterado por un violento enfrentamiento a golpes entre agentes y familiares del detenido.
Pese a la resistencia, los oficiales lograron cumplir con el mandato judicial y procedieron a la detención de tres personas: dos hombres y una mujer. Los detenidos enfrentan cargos por los delitos de resistencia de particulares, lesiones, y «lo que resulte» de las investigaciones.
De acuerdo con los reportes, los sujetos se encontraban en el exterior de la fiscalía para realizar el reconocimiento de una persona fallecida horas antes. Al momento de la aprehensión, los familiares intentaron rescatar al detenido, acción que desencadenó la confrontación física. Extraoficialmente, se reportó que en el sitio se registraron al menos tres detonaciones de arma de fuego.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala emitió un comunicado informando que se encuentra investigando los hechos ocurridos y que se tomarán las medidas necesarias para garantizar la seguridad en el desarrollo de sus funciones.
Como resultado de este incidente, el individuo originalmente imputado por el delito de fraude ahora deberá enfrentar también a la autoridad por los nuevos delitos derivados del enfrentamiento.
