Fabián HERNÁNDEZ/ Tlaxcala/ Durante su visita al municipio de San Pablo del Monte el día de hoy, la candidata a la gubernatura del estado por la coalición “Juntos haremos Historia en Tlaxcala”, Lorena Cuéllar Cisneros refrendó su compromiso con la ciudadanía para mejorar su calidad de vida y que el bienestar llegue a todos.
“Quiero decirles que ya es justo que la transformación acelere el paso, que profundicemos la transformación sobre todo en esta zona, porque por mucho tiempo fue olvidada o utilizada por el régimen neoliberal”.
La abanderada por los partidos MORENA, PT, PVEM, PEST y Nueva Alianza resaltó que gracias a la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador, los beneficios de la Cuarta Transformación, llegan a quienes realmente lo necesitan y de manera directa, subrayando la necesidad de que el gobierno del estado trabaje también en beneficio de los ciudadanos. “Es tiempo de servir al pueblo, no servirse de él como lo hicieron durante tantos años”.
Cuéllar Cisneros lamentó que ya sean demasiados años de abandono al municipio y que los gobiernos anteriores no le hayan apostado a levantar el campo y a garantizar una educación de calidad. “No han visto por su salud y la de sus familias, no se han preocupado por traer fuentes de empleo, o por exponer al mundo las creaciones de sus manos artesanas”.
Ante decenas de pobladores que coreaban el “Lorena Gobernadora”, la candidata a la primera magistratura del estado, ofreció combatir de forma histórica la desigualdad en Tlaxcala; si se quiere asegurar el bienestar en todos los hogares, dijo, se debe garantizar una visión humana de la economía y eso significa justicia social, que haya oportunidades de crecer para todos, y que nadie se quede solo, ni mucho menos atrás.
“No podemos dejar atrás a nuestros pueblos originarios, a nuestras hermanas y hermanos indígenas, Tlaxcala tiene expresiones culturales que vamos a promover, divulgar y proteger; su forma de vida y organización de las comunidades deben prevalecer y buscar que su arraigo, sea una pieza clave en el verdadero desarrollo del país”.
En el mismo tenor, Lorena Cuéllar se comprometió a crear nuevas y mejores oportunidades laborales, con un trabajo digno, con un mejor sistema de salud y educación de calidad. Puso como ejemplo que su gobierno va a construir una Universidad Indígena, que traiga nuevos conocimientos para los jóvenes, y que se sientan parte de la Transformación, además de que con becas para los estudiantes y sin cuotas, se busca una educación verdaderamente gratuita y de excelencia.
“Vamos a hacer que las instituciones del gobierno del estado te sirvan realmente, vamos a renovarlas para que todas, sin distingo, sean de puertas abiertas a tus problemas, por ejemplo, haremos que los trámites sean mucho más sencillos. Traeremos una figura de servidores publicos a los territorios, el gobierno estatal estará aquí y ustedes no tendrán que ir a él, estaremos para servirles”.
Por último, Cuéllar Cisneros pidió a los habitantes de San Pablo del Monte, estar unidos, organizados y con el espíritu solidario que los puso en el mismo camino, para ser invencibles.
“Me comprometo frente a todas las personas que nos ven y nos escuchan, a que Tlaxcala será referente nacional de honestidad, transparencia y ejemplo de la transformación nacional, ocuparemos los primeros lugares en los indicadores nacionales de combate a la corrupción y a la pobreza, seremos otra vez el estado más seguro del país, todos saben que me gusta estar en los primeros lugares, y hacia eso llevaremos a Tlaxcala, seremos el primer lugar y lo haremos juntos”, Concluyó.