Fabián HERNÁNDEZ/ Tlaxcala/ Parece un acto de campaña de la candidata de Morena, Lorena Cuéllar por los chalecos guindas y el nombre de ese partido, pero no, es un acto político donde aparece la abanderada de Unidos por Tlaxcala, Anabell Ávalos de los partidos PRI-PAN-PRD-PAC y PS.
Y es que morenistas del grupo Malinalli se sumaron a Anabell Ávalos Zempoalteca, candidata al Gobierno del estado por el PRI, PAN, PRD, PAC y PS, y decidieron dejar a Lorena Cuellar porque incurre de acuerdo a sus testimonios, en presuntos cacicazgos y corrupción, principalmente señalaron que la elección interna de candidatos fue “una simulación y una farsa”.
A través de una transmisión en vivo desde Facebook, el grupo político con presencia en los 60 municipios, y liderado por Raymundo Quintero Macedo; informó que apoyará a la candidata de la alianza Unidos por Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, por ser una mujer que ha unido diversas corrientes políticas y viene de la cultura del esfuerzo y no de los privilegios.
Al dar a conocer su decisión, argumentó que: “estamos en desacuerdo con el partido a nivel estatal y nacional, estamos desilusionados del cacicazgo de Morena, no estamos dispuestos a apoyar a quienes representan lo peor del partido”, que en esta elección encabeza Lorena Cuéllar.
Agregó que el proceso interno de elección de candidatos en Morena fue una simulación y se basó en la compra de candidaturas, y eso debe desaparecer, porque es un engaño a los ciudadanos, es gente que quiere el poder solo por el poder”.
Por ello, se deslindó del proyecto político que representa Lorena Cuéllar Cisneros y se comprometió a trabajar, junto con su estructura, en cada municipio, comunidad, barrio para impulsar el proyecto político honesto y de compromiso de la alianza Unidos por Tlaxcala.
Anabell Ávalos, agradeció la decisión de la estructura Malinalli, pues dijo, esto genera una alianza que dará los mejores resultados para los tlaxcaltecas el 6 de junio y no les fallará.
En este encuentro estuvieron: Marisol Mora Coyotl, representante de los diputados locales de Morena; Juan Ascensión Calyecatl Cortero, ex aspirante a diputado federal por el Distrito 02; Lucero Jiménez Rosainz, representante de los jóvenes de Morena; Germán Netzahualcóyotl Xochitiotzin, empresario y María del Rocío Salazar Huerta, directora administrativa de la estructura Malinalli.