Jóvenes tlaxcaltecas llevan cenas y sonrisas a hospitales en Nochebuena
JeSerch Mejía
Mientras muchas familias celebraban la Nochebuena en casa, un grupo de jóvenes tlaxcaltecas decidió transformar la Navidad en un acto de empatía y solidaridad, llevando cenas, juguetes y un mensaje de esperanza a quienes pasaban la noche del 24 de diciembre en hospitales del estado.
Profesionales, emprendedores y estudiantes originarios de municipios como Nativitas, Apizaco y La Magdalena Tlaltelúlco, así como de comunidades como Santiago Michac, Santa Ana Portales y San Luis Apizaquito, se organizaron para compartir alimentos y alegría con pacientes, familiares y personal médico.
El recorrido solidario inició en el Hospital del Sur, en Nativitas, donde entregaron pan, café, tortas, refrescos y cenas preparadas a familiares de pacientes, personal de seguridad, enfermeras, médicos y paramédicos. Posteriormente, el grupo se trasladó al Hospital de Cirugía Endoscópica y Mínima Invasión, ubicado en San Matías Tepetomatitlán, continuando después hacia el Hospital de Hemodiálisis de la ciudad de Tlaxcala.
La ruta navideña no terminó ahí. Los jóvenes recorrieron también distintos municipios, entre ellos La Magdalena Tlaltelúlco, llevando juguetes a niñas y niños, y recordando que la Navidad también se celebra con actos de amor, especialmente en la noche en que se conmemora el nacimiento de Jesús.
Aunque durante el recorrido participaron alrededor de 10 jóvenes, la iniciativa es respaldada por un total de 25 voluntarios, quienes agradecieron el apoyo y el buen corazón de todas las personas que contribuyeron para hacer posible esta acción altruista.
