• Ellos son nuestra voz ante el pueblo: Gregorio Cervantes

Derivado de los acontecimientos suscitados en los estados de Puebla y Veracruz en contra de la libertad de expresión, el político tlaxcalteca, Gregario Cervantes Díaz, propuso reformar la Ley para castigar con cárcel a cualquier servidor público que pretenda silenciar a la prensa.

El coordinador de Casa Naranja en Tlaxcala condenó las acciones emprendidas tanto por el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta como su homóloga de Veracruz, Rocío Nahle.

“Algunos gobernantes quiere silenciar a los medios de comunicación que critican y evidencian los errores de los mismos servidores públicos”.

Y es que señaló que estas acciones atentan contra la libertad de expresión, derecho que garantiza la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Es por ello que aseguró, se debe castigar a quienes pretendan silenciar a los medios de comunicación, sin importar el cargo público que ostenten.

“La ciudadanía merece informarse y este tipo de actos coartan estos derechos fundamentales de los ciudadanos en una democracia”.