Anunció que a la fecha, su agenda ya contempla más de 70 ideas detonadoras de la economía tlaxcalteca.
Fabián HERNÁNDEZ/ Tlaxcala/ En una amena reunión y de confianza, la candidata de «Juntos Haremos Historia», Lorena Cuéllar Cisneros se reunió este lunes en Apizaco, con empresarios de la entidad, a quienes ofreció un gobierno de puertas abiertas, y de apoyo, tras la crítica situación que viven por los efectos de la pandemia del Covid-19 en el país y
En el cónclave con miembros de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) y el Clúster Automotriz Zona Centro (CLAUZ), ambos organismos representados por Marcos del Rosario Haget, el objetivo fue dialogar sobre temas de interés del sector productivo, intercambiando propuestas constructiva en busca de mejores condiciones generales y establecer compromisos de agenda de trabajo para concretar propuestas viables.
Ahi, la candidata de MORENA, PT, PVEM, PEST y Nueva Alianza Tlaxcala, se comprometió a ser una gobernadora de puertas abiertas y diálogo permanente con el sector empresarial, para atender propuestas y necesidades, a quienes detalló que la propuesta económica de su proyecto está integrada por tres vertientes, la de política empresarial, para lograr que la industria, el comercio, los servicios y el campo tengan un rostro nuevo; la vertiente de política social, orientada a favorecer la economía social y generar más bienestar; y la vertiente gubernamental, encaminada a construir un gobierno cercano a la gente, al servicio del pueblo.
Acordó con los empresarios que se celebrarán convenios laborales con inclusión para que todos tengan empleo, habrá una sólida simplificación de trámites para optimizar servicios y pagos, explotar con estrategia y cuidado del medio ambiente el turismo, unirlo a la cultura y explorar todas sus formas para integrar esta actividad de manera horizontal y vertical.
Además, que se diseñarán en coordinación con los hombres de negocios, y otorgarán apoyos directos a productores del campo, la industria, el comercio y los servicios.
Anunció que a la fecha, su agenda ya contempla más de 70 ideas detonadoras de la economía tlaxcalteca. “Un tema fundamental será la ejecución de proyectos de gran impacto y fuerte atracción de inversiones. Con ustedes exploraremos otras oportunidades de negocio e inversión en un ambiente de transformación e intenso diálogo”, expresó.
“Así como actuaremos de manera decidida en la economía para recuperar el potencial de bienestar de Tlaxcala, lo haremos en la seguridad y en la salud. Buscamos generar condiciones de paz y crecimiento para crear un ambiente de negocios propicio”.
Entre los comentarios de los empresarios fueron: que Estados puedan adquirir sus propias vacunas contra el Covid 19 para que la reactivación económica sea más rápida, pero sobre todo que el próximo Gobierno del Estado sea uno de puertas abiertas, con reuniones frecuentes de seguimiento y evaluación de proyectos.
Entre los asistentes estuvieron directores generales, gerentes y socios empresariales, estuvieron Carlos Tamayo de SMT Transportes; Rafael Torre Mendoza de Morphoplast; César Reyes Chávez de Servicios Refresqueros del Golfo; Pedro Haces, socio fundador de Valquirico; Edgar Guzmán de SOMATCS; Alejandro Martínez de Bio Diagnostics; Hugo de la Torre Morales de Novaceramic; Víctor Aguilar de Corpustrallers; Óscar Olvera de Revista Líder; Edmundo Pimentel González de Trefilados Inoxidables de México; Rogelio Rivera López de Kav Internacional; José Miguel Subirán de Ermo Industrial; Maricamen Oatt de Nat Gas Mex; Francisco Romero Levet de Confines Ecológicos; Martina Suárez Espejel de Guantes Vitex; entre otros.