Mariana LOVERA// La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, no será sometida a una intervención quirúrgica inmediata y en su lugar iniciará un tratamiento a base de terapias diarias para atender un pólipo detectado en sus cuerdas vocales, informó este día el vocero oficial del Gobierno del Estado.

Antonio Martínez Velázquez, titular de la Coordinación de Comunicación del Gobierno del Estado, fue el encargado de dar a conocer el parte médico. Aseguró que la salud de la mandataria “es estable” y que el abordaje clínico actual se centrará en las terapias prescritas.

“La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros se someterá a terapias diarias derivado de un pólipo en sus cuerdas vocales”, explicó el funcionario.

Martínez Velázquez detalló que el proceso será evaluado de manera continua. La gobernadora permanecerá a la espera de los avances que se registren con el tratamiento inicial, tras lo cual se llevará a cabo una segunda valoración médica especializada.

Con base en los resultados de esa futura evaluación, se determinará si es necesaria o no una intervención quirúrgica para resolver definitivamente la afección.

La información proporcionada por el vocero busca dar claridad sobre el estado de salud de la titular del Ejecutivo estatal, quien continuará al frente de sus funciones gubernamentales mientras avanza en su tratamiento médico.