En el marco del programa “Menos escritorio y más territorio”, el presidente municipal de Tlaxcala, Alfonso Sánchez García, realizó el tercer recorrido de supervisión de la semana en la comunidad de Ocotlán, donde constató avances de obra y sostuvo diálogo directo, sin intermediarios, con vecinas y vecinos.
Durante el recorrido, el alcalde supervisó la reparación de un tope en mal estado en la entrada al fraccionamiento IV Señorío, una acción prioritaria para mejorar la seguridad vial y el tránsito en la zona. En el lugar, escuchó de primera mano las inquietudes ciudadanas; habitantes reconocieron que los cambios son visibles y tangibles y agradecieron la pronta atención a una demanda histórica.
Posteriormente, el edil se trasladó a la privada de la Secundaria General “Gabino A. Palma”, donde se realizaron trabajos de bacheo para mejorar la circulación vehicular y peatonal, beneficiando a docentes, madres y padres de familia, estudiantes y vecinos, además de reducir riesgos viales.
De manera complementaria, brigadas de Servicios Públicos Municipales efectuaron cambio de luminarias en la calle Alejandra Mendoza y en diversos puntos de Ocotlán, reforzando la iluminación y contribuyendo a entornos más seguros.
La vecina Leticia Ruiz Ledezma destacó la utilidad de los recorridos: “Me parecen muy bien los recorridos que están haciendo, sobre todo las obras inmediatas”. Por su parte, Raúl Gazga Ventura subrayó el acercamiento directo del gobierno municipal: “Qué bueno que hay acercamiento directamente a las comunidades… realmente está preocupado el presidente, es una persona honesta, que está trabajando”.
En el recorrido, Alfonso Sánchez García estuvo acompañado por Monserrat Xicohténcatl Flores, directora de Seguridad, Protección Ciudadana y Movilidad, y por José Julio Buendía Martínez, presidente de comunidad de Ocotlán.

