Fabián HERNÁNDEZ/ Tlaxcala/ La candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia por Tlaxcala” Lorena Cuellar Cisneros, se comprometió este día a mejorar las condiciones de trabajo para los taxistas de Tlaxcala, con la finalidad de brindar un mejor servicio, además de generar más ganancias que impacten en el bolsillo para nuestros ciudadanos que prestan los servicios de transporte.
La representante morenista dijo que habrá mayor seguridad y capacitación para los trabajadores del volante en cuestión turística.
Con la transformación de C4 a C5, generaremos mayor seguridad para todos los Tlaxcaltecas, con la aplicación de tecnología de punta podremos combatir y disminuir los índices delictivos además de brindar mayor seguridad para los transportistas de nuestro estado, aseguró.
Lorena Cuéllar comento que generará convenios para este sector, en la cual habrá financiamiento con garantía gubernamental teniendo un gobierno abierto y cercano con todos los sectores de nuestro estado, habrá línea directa con cuerpos de seguridad para tener pronta reacción en cualquier caso de emergencia y seguridad.
En materia turística, daremos capacitación a todos los taxistas de nuestro estado con la finalidad de incentivar el turismo y que dar a conocer los lugares más destacados y espectaculares que ofrece nuestro territorio, sin dejar atrás que con estas acciones se dará mejor trato a nuestros paisanos y turistas que nos visiten.
Esta mañana, se presentaron, Hugo Paredes Vázquez, Pedro Cuapio Vázquez, Arturo Vázquez Ahuactzin y Abel Flores Jiménez, entre otros, quienes manifestaron el respaldo total para la futura gobernadora Lorena Cuellar por parte de los concesionarios taxistas, quienes a su vez emitieron algunas propuestas que pidieron sean tomadas en cuenta en el Plan Estatal de Desarrollo.
Hugo Paredes Vázquez, representante de los taxistas expuso las propuestas que se refieren a una estrategia para el control de vehículos particulares prestan sus servicios a través de plataformas digitales; estrategia para fortalecer el financiamiento automotriz, así como su equipamiento y comunicación; creación de una plataforma para los taxis concesionados de Tlaxcala; así como creación de una política de igualdad entre el transporte privado y el concesionado.
Cuéllar Cisneros se comprometió en tomar cartas en asunto y analizar la regulación del servicio de transporte vía plataformas, así como los costos del pasaje, a efecto de que no signifiquen una competencia desleal con la finalidad de trabajar en armonía y en beneficio de todos.