Mariana LOVERA// La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) ha modificado el mecanismo para recibir apoyos destinados a la construcción y equipamiento de su Torre de Rectoría. El rector Serafín Ortiz Ortiz anunció que, por determinación del patronato de la Fundación UATx, se canceló la cuenta bancaria abierta para recibir donaciones en efectivo.
Ortiz Ortiz explicó que esta medida busca canalizar el apoyo de la comunidad y donantes hacia contribuciones en especie, en lugar de dinero. La decisión responde a la fase actual del proyecto, pues la obra negra y la vestibulación del edificio ya están concluidas. La prioridad ahora es equipar el inmueble con la tecnología y mobiliario necesarios para su funcionamiento.
El rector hizo un llamado a la sociedad tlaxcalteca y a más de 150 mil egresados de la universidad para sumarse a esta causa mediante la aportación de equipos técnicos, mobiliario u otros recursos materiales.
Se informó que la inversión en la Torre de Rectoría supera ya los 150 millones de pesos y se proyecta que para el mes de junio el edificio esté totalmente terminado y equipado para entrar en operación.