Las enfermedades bucales son consideradas un problema de salud pública, y los principales padecimientos que presenta la población son caries dental, gingivitis y maloclusiones
La Clínica de Especialidades Dentales del Estado de Tlaxcala realizó 117 mil 536 acciones odontológicas a favor de la salud de la población tlaxcalteca durante 2025, informó su director Alfonso Hernández González.
En el marco del Día del Odontólogo, que se conmemora cada 9 de febrero, indicó que, de lunes a domingo, se brinda a la población servicios odontológicos como odontopediatria, endodoncia y odontología general.
Hernández González explicó que la Clínica de Especialidades Dentales del Estado de Tlaxcala cuenta con 18 cirujanos dentistas generales, dos odontopediatras y dos endodoncistas, más el personal administrativo.
Las enfermedades bucales son consideradas un problema de salud pública en nuestro país, y los principales padecimientos que presenta la población son caries dental, gingivitis y maloclusiones, afirmó el médico dentista.
Por lo anterior, señaló que es importante prevenir este tipo de enfermedades con hábitos como el adecuado cepillado de dientes tres veces al día, disminuir el consumo de azúcares, dejar de fumar y evitar el consumo de alcohol, y visitar al odontólogo al menos una vez al año.
El director de la Clínica de Especialidades Dentales del Estado de Tlaxcala agregó que ser odontólogo representa un compromiso fundamental con la salud pública al buscar disminuir la carga de la morbilidad bucal en la población, a través de medidas para establecer, fortalecer y vigilar, políticas y estrategias para evaluar las condiciones de la salud bucal, además de ampliar equitativamente la atención odontológica con ética, calidad y eficiencia para mejorar la calidad de vida de la población.
“El odontólogo es percibido como un profesional de la salud, educador y transformador de confianza que busca impactar en la transformación de las sonrisas de la sociedad”, y es lo que se realiza desde la Clínica de Especialidades Dentales del Estado, afirmó.
El 9 de febrero de cada año, en México se celebra el Día del Odontólogo, con el fin de reconocer los servicios que ofrecen día a día estos profesionales de la salud para prevenir y tratar las enfermedades bucodentales en adultos y niños.