*El líder sindical afirma que su decisión dependerá de la convocatoria formal y del aval correspondiente.
Mariana LOVERA// El secretario general de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Cutberto Chávez de la Rosa, mantuvo abierta la posibilidad de contender por un nuevo periodo al frente del gremio.
Interrogado en el Congreso local sobre sus intenciones de buscar la reelección, Chávez de la Rosa aclaró que su participación está sujeta a la emisión de la convocatoria formal y a la obtención de la autorización necesaria. «Estamos a la espera de que nos den el visto bueno; de ser así, es muy probable que participemos. Si se presenta la oportunidad de aspirar a continuar, lo haremos», manifestó.
El dirigente admitió que su mandato concluyó en octubre, pero destacó que aún no se publica una convocatoria oficial con los lineamientos para renovar el cargo.
Al respecto, hizo un llamado a los agremiados interesados en contender para que actúen con respeto a los procesos y prioricen la unidad del sindicato, revelando que, hasta el momento, se han registrado cinco denuncias por proselitismo anticipado.